Ya en la calle el nº 1044

El Partido Comunista de la Región de Murcia junto a Izquierda Unida Verdes celebra en Fortuna las jornadas municipalistas con sus cargos públicos, actuales y futuros.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

IUVRM
Este sábado, en Fortuna, se han celebrado las jornadas municipalistas del PCRM en colaboración con IU-Verdes, con la presencia de los actuales y futuros cargos públicos de ambas formaciones en la Región. Este es el primer encuentro que abordará los grandes ejes programáticos las próximas elecciones municipales de 2019, el próximo fin de semana continuará este trabajo.

Josetxu Durán, concejal de IU Alcantarilla y Secretario General del PCRM, ha destacado que “el objetivo de esta jornada es preparar a nuestros actuales y futuros cargos para las próximas elecciones”. Así mismo ha afirmado Durán, que desde lo municipal se están dando batallas muy importantes por defender los derechos de la ciudadanía, para ello “lucharemos por derogar la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local que constriñe la autonomía de las instituciones más cercanas a la ciudadanía, así como la defensa de la gestión pública de los servicios”.
En las jornadas  también han intervenido José Luis Álvarez Castellanos, Coordinador y candidato de IU-Verdes que ha destacado la importancia de construir candidaturas de unidad popular como mejor herramienta para luchar por los derechos de la ciudadanía, desde las instituciones; Victoria Rodríguez, Secretaria de Organización de IUVRM y candidata de IU Cartagena, por su parte ha destacado que los actuales sistemas de protección no están dando respuesta a la cantidad de problemas que está sufriendo la gente por lo que es preciso desarrollar planes de atención integral. También han intervenido Alfonso Cayuela, responsable del área ideológica del PCRM y Nerea Martínez, concejala de participación ciudadana en el Ayuntamiento de Cieza, que han destacado el papel de los ayuntamientos para promover procesos participativos.
Por último, Durán ha concluido recordando el importante papel de las comunistas en los ayuntamientos del cambio defendiendo  los intereses de las clases populares frente a las políticas neoliberales.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.