Ya en la calle el nº 1051

El nuevo Parque Comarcal de Bomberos de Caravaca estará situado en la zona del empalme

José Francisco García ha señalado que “se da un paso firme para atender la reivindicación de modernizar unas instalaciones obsoletas, con cuarenta años de existencia, cuya localización obliga el paso de los vehículos de emergencia por el casco urbano, con el riesgo para la población que ello supone”

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

AYUNTAMIENTO DE CARAVACA

Caravaca de la Cruz contará con un nuevo Parque Comarcal de Bomberos, situado sobre un terreno de diez mil metros cuadrados adquirido por el Consistorio caravaqueño para su inminente cesión al Consorcio de Extinción de Incendios de la Región de Murcia. 

Así lo han informado el alcalde, José Francisco García, y el consejero de Medio Ambiente del Gobierno Autonómico, Juan María Vázquez, durante la visita efectuada a la futura ubicación de este parque, que está llamado a ser una instalación de referencia en la lucha contra los incendios forestales y supondrá una mejora en los tiempos de respuesta a las poblaciones a las que da cobertura. 

José Francisco García ha destacado “que de esta forma, se pone solución a una importante reivindicación y se da un paso firme en el compromiso adquirido de ampliar y modernizar un parque de Bomberos situado actualmente en unas instalaciones obsoletas con cuarenta años de existencia, que, además, obligan a que los vehículos de emergencia atraviesen el casco urbano, pasando incluso por zonas sanitarias, escolares u otros servicios público esenciales, con el riesgo potencial para la seguridad ciudadana que ello conlleva”. 

El alcalde ha explicado que los “trámites se iniciaron en 2020, cuando el Ayuntamiento puso en marcha todo el procedimiento administrativo necesario para adquirir, mediante un concurso de licitación pública, unos terrenos adecuados que cumpliesen con las características técnicas y obligaciones legales que se exigen para su construcción”. 

El consejero de Medio Ambiente ha informado que “la construcción del parque supondrá una inversión aproximada de 3,5 millones euros financiada con fondos de regionales”. En este sentido – ha detallado- “los presupuestos de este año ya tienen recogida la primera partida de 100.000 euros para la elaboración de los estudios previos y el proyecto de ejecución”. 

El parque contará con una nave hangar para vehículos y material y con un edificio social dotado con vestuarios, zona de estar-cocina, despachos, aula de formación, dormitorios, centro de mando, gimnasio y almacenes. Habrá también una torre, sala de entrenamiento y helipuerto. Además, la construcción de las nuevas infraestructuras llevará aparejado un incremento de las dotaciones de personal y medios técnicos.

Los terrenos adquiridos por el Ayuntamiento se encuentran localizados en la carretera RM-B36, junto a la ITV Noroeste y el Restaurante ‘La Cayetana’, zona conocida popularmente como ‘el empalme’. La compra ha sido adjudicada mediante una licitación por un importe de 700.000 euros, que será sufragado en los próximos siete años. Entre las condiciones que debía reunir la parcela figura que permita la construcción de cuatro plantas, que no tenga obstáculos cercanos para la instalación de helipuerto, que no suponga riesgo de accidentes para la población y que se encuentre cercano a la Autovía del Noroeste con el fin de mejorar los tiempos de respuesta a todos los municipios a los que debe prestar servicio. 

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Sonrisa Saharaui
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco