Ya en la calle el nº 1041

El Juzgado de Caravaca admite a trámite la querella del Fiscal con el ex alcalde Antonio García por fraude contra la administración y estafa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

GANAR MORATALLA-IU

El Juzgado de Caravaca ha admitido a trámite la querella del Fiscal contra el ex alcalde popular Antonio García Rodríguez y dos promotores por fraude contra la administración y estafa. Se da la circunstancia de que uno de los promotores fue nombrado pedáneo de Benizar por el que fuera alcalde (ahora investigado) durante el último gobierno del PP, a pesar de que ya se conocían los hechos. Existe la posibilidad de que dicha querella se amplíe a otras personas implicadas en el caso.

Estas actuaciones judiciales surgena raíz de la Comisión de Investigación que impulsó la alcaldesa Candi Marín, de Ganar Moratalla-IU, para conocer y esclarecer a fondo las presuntas irregularidades ocurridas en 2007 con la venta de los terrenos municipales situados en la zona del Cerro de San Jorge, destinados a la construcción de una residencia para personas mayores en la localidad. En esas fechas era teniente de alcalde el actual portavoz del PP en Moratalla.

Concretamente, investiga si existe fraude contra la administración y estafa al no haber incluido en la escritura de compra-venta, a pesar de haber sido aprobada en el pleno del consistorio, una cláusula resolutoria por la cual, si en el plazo de 4 años no se construía la residencia, los terrenos volverían a ser propiedad del Ayuntamiento. Este incumplimiento del acuerdo de pleno ha impedido que los terrenos vuelvan a manos de todos los vecinos y vecinas de Moratalla al no haberse construido la residencia por parte de la empresa.

Por este hecho, Moratalla ha perdido la posibilidad de tener una residencia de ancianos de doscientas plazas que habría permitido crear muchos puestos de trabajo, tan necesarios en la localidad.

Además, se investiga también el hecho de que, acto seguido a la firma de la escritura de compra-venta y en la misma notaría, la empresa obtuviera una hipoteca sobre esos mismos terrenos por un 40% más del valor de la compra.

Desde Ganar Moratalla-IU confiamos en que se haga justicia, se depuren responsabilidades y los terrenos vuelvan a ser propiedad municipal. Además, lamentamos que en caso de que se confirme la comisión de estos delitos, Moratalla se vea salpicada por la ola de presuntos y confirmados casos de corrupción e irregularidades con el patrimonio público de cargos del PP que asolan nuestra Región y nuestro país.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.