GRUPO MUNICIPAL POPULAR

El IES Ginés Pérez Chirinos ha conseguido 308.000 euros de ayudas europeas del programa Erasmus+ para la implantación y puesta en marcha del ciclo de Formación Profesional Dual de Calzado y Complementos de Moda, que comenzará a impartirse el próximo curso. Así se dio a conocer durante la I Semana del Calzado de Caravaca celebrada la semana pasada y que contó con un stand en el que se daba información acerca de los contenidos y y salidas profesionales de este ciclo.

El director general de Formación Profesional, Sergio López Barrancos, destacó que sólo once proyectos han recibido esta ayuda económica y puso en valor el trabajo realizado por el centro en las personas de su director, Ginés Pérez Salguero, y el coordinador del programa Erasmus+, Juan Agustín Torralba.

López Barrancos manifestó que “desde el Gobierno regional tenemos claro que una de nuestras estrategias es el impulso a la Formación Profesional. Son más de 23.000 alumnos los que realizan sus estudios en estas enseñanzas y serán 1.000 alumnos en FP Dual el próximo curso 2017/18”.

“La conexión entre las empresas y el mundo educativo es cada vez mayor. La FP Dual intensifica esa colaboración y fruto de ello es este ciclo de calzado. Un dato significativo del buen funcionamiento de estas enseñanzas es que el 100% del alumnado que cursa estudios en FP Dual encuentra trabajo durante el primer año que sigue a su graduación”, subrayó el director general.