Ya en la calle el nº 1039

El IES Ginés Pérez Chirinos consigue 308.000 euros de ayudas europeas para el ciclo de FP dual de Calzado

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

GRUPO MUNICIPAL POPULAR

El IES Ginés Pérez Chirinos ha conseguido 308.000 euros de ayudas europeas del programa Erasmus+ para la implantación y puesta en marcha del ciclo de Formación Profesional Dual de Calzado y Complementos de Moda, que comenzará a impartirse el próximo curso. Así se dio a conocer durante la I Semana del Calzado de Caravaca celebrada la semana pasada y que contó con un stand en el que se daba información acerca de los contenidos y y salidas profesionales de este ciclo.

El director general de Formación Profesional, Sergio López Barrancos, destacó que sólo once proyectos han recibido esta ayuda económica y puso en valor el trabajo realizado por el centro en las personas de su director, Ginés Pérez Salguero, y el coordinador del programa Erasmus+, Juan Agustín Torralba.

López Barrancos manifestó que “desde el Gobierno regional tenemos claro que una de nuestras estrategias es el impulso a la Formación Profesional. Son más de 23.000 alumnos los que realizan sus estudios en estas enseñanzas y serán 1.000 alumnos en FP Dual el próximo curso 2017/18”.

“La conexión entre las empresas y el mundo educativo es cada vez mayor. La FP Dual intensifica esa colaboración y fruto de ello es este ciclo de calzado. Un dato significativo del buen funcionamiento de estas enseñanzas es que el 100% del alumnado que cursa estudios en FP Dual encuentra trabajo durante el primer año que sigue a su graduación”, subrayó el director general.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.