AYUNTAMIENTO DE PLIEGO

El Director General del Medio Natural, Fulgencio Perona, ha visitado en Pliego junto al alcalde de la localidad, Antonio Huéscar, la casa forestal situada en el camping municipal, para conocer de primera mano su situación. Perona ha afirmado que, pese a los anteriores anuncios mediáticos de permuta que se habían afirmado, la realidad es que la permuta no se había realizado ya que no se había presentado burocráticamente ninguna solicitud hasta que el pasado 29 de agosto el Ayuntamiento de Pliego la solicitó formalmente como corresponde procesalmente.

El Director General ha venido acompañado del Subdirector General del Medio Forestal y Caza, Juan de Dios Cabezas, y han informado que la permuta consiste en la creación de un almacén y una habitación  para el uso de los forestales en otros terrenos fuera de la zona de acampada.

El Director General se ha comprometido con el Alcalde de Pliego en agilizar los trámites lo antes posible para que a la misma vez el consistorio pueda continuar con los de la cesión de camping a una empresa que pueda gestionarlo para ponerlo en marcha y comenzar a dinamizar el turismo en Pliego con estas instalaciones.

Solidaridad con Los Alcázares

Aprovechando esta jornada de trabajo, el alcalde de Pliego, Antonio Huéscar ha realizado una visita a los residentes en Pliego de nacionalidad  belga Sonja y su marido, ya que han tenido la iniciativa de colocar un puesto en el mercado semanal donde han vendido dulces a beneficio de Los Alcázares para ayudar en su reconstrucción  tras el paso de la DANA del pasado mes de septiembre. El Ayuntamiento en voz de su alcalde ha querido darles las gracias y la enhorabuena por esta iniciativa al igual que a todos los plegueros  por su colaboración.