Ya en la calle el nº 1039

El Cronista Oficial de Cehegín, Abraham Ruiz Jiménez, presenta una “Una caja de Versos” la recopilación de sus poesías

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

AYUNTAMIENTO DE CEHEGÍN

El Ayuntamiento de Cehegín, a través de la Concejalía de Cultura, que dirige Juan Martínez, ha presentado esta mañana la edición del poemario “Una caja de versos”, obra que reúne algunos de los poemas elaborados a lo largo de su vida por  Abraham Ruiz Jiménez, Cronista Oficial de Cehegín, y que han sido recopilados por su hija Charo Ruiz Hernández y Julián Gómez de Maya.

 

En el libro colaboran muchos de los paisanos de Abraham,  que han querido que éste sirva también de homenaje a su extraordinaria trayectoria. Y de esta manera ha sido prologado por el mencionado Julián Gómez Maya, que ha colaborado en la edición del libro,  y contiene una magnífica fotografía de portada de Fotos López y una plumilla del virtuoso pintor ceheginero, Cosme Fernández Matallana.

 

Faceta más íntima y menos conocida suya, ya rayano en los cien años, Abraham ha cultivado la poesía a lo largo de su vida, y no es difícil encontrar versos compuestos por él en las revistas de fiestas patronales de Cehegín, desde los años 50 del siglo XX o en revistas culturales antiguas y modernas. También en varios de sus libros se intercalan entre la prosa poética versos de un profundo lirismo dedicados a Cehegín, la familia, la Virgen de las Maravillas y otros muchos temas.

El acto ha sido presentado por el concejal de Cultura, Juan Martínez y  ha contado con la asistencia del alcalde de Cehegín, Jerónimo Moya; y con las palabras de introducción a la obra y vida de Abraham por parte del Cronista Auxiliar de Cehegín, Francisco Jesús Hidalgo.

Además se ha contado con la presencia de diferentes miembros del Equipo de Gobierno, y de la Corporación Municipal, además de numerosos familiares y amigos del Cronista.

Todos los asistentes han destacado la vitalidad y la lucidez de Abraham Ruiz a pesar de su avanzada edad, el profundo conocimiento que tiene de la historia ceheginera y el entusiasmo con el que siempre ha  desempeñando sus funciones de cronista, colaborando con diferentes instituciones.

Recordamos que  Abraham Ruiz Jiménez, nombrado Hijo Adoptivo de Cehegín en 1994 y Cronista Oficial de la Ciudad en 2002, personaje ilustre, es una de aquellas personas que más han trabajado por la cultura en la Ciudad desde la segunda mitad del siglo pasado y, claro está, de los que más prolíficamente la han cultivado. Nació en Munera, Albacete, en 1923, como hijo de un prestigioso maestro de escuela, y llegó a Cehegín en el año 1943. Siempre ha sido abanderado del nombre de su tierra de adopción allá por donde ha ido, alabando las bondades de este pueblo, siendo un ceheginero de pro.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.