PEDRO ANTONIO HURTADO GARCÍA

Bruce Williamson Jr. (20-09-1970, Los Ángeles-EE.UU./06-09-2020, “Mountain View Hospital”-Las Vegas-EE.UU.), cantante de soul y rhythm and blues, logró su mayor reconocimiento por haber alcanzado la gloria de llegar a ser el cantante principal de “The Temptations”, la banda de Detroit-EE.UU. que, durante varias decenas de años, mantuvo su formación inicial, pero que, luego y por obvios imperativos de vida, tuvo que ir sustituyendo miembros a medida que se iban produciendo sus desapariciones, ejercicio para el que formulaban algo así como una oposición “algebraico-vocal-matemático-musical-geométrico-social” de enorme magnitud, ya que, en esa formación, no podía entrar cualquiera, por claras razones de brillantez artística e inmedible calidad acumulada.

En 1994, ya comenzó a “moverse” Williamson para lograr el objetivo de integrarse en la mencionada banda. Y fue su representante, Dave Wallace, quien se lo presentó a Ron Tyson, legendario vocalista del grupo. Tras escucharlo cantar, Tyson quiso erigirse en su mentor y convertirlo en miembro de la banda durante algo más de una década. Luego de la “maniobra”, aclararía Williamson que “Otis Williams estaba, inicialmente, en contra de que me uniera al grupo. Pensaba que yo era muy grande y joven. Pero acabó cediendo al permitirme la integración”.

La voz del nuevo componente era tan estupenda que muchos seguidores de “The Temptations” no percibieron el cambio hasta pasado mucho tiempo, cuando uno de sus componentes lo aclaró en una entrevista radiofónica. Bruce Williamson participó en álbumes como “Back to front” y “Still here”, además de en innumerables conciertos, programas de televisión y en la película “Walk hard: the Dewey Cox story. Abandonó la banda en 2015 alegando problemas de peso y su deseo de grabar un álbum de góspel. Le sustituyó el ex-vocalista de la banda de funk y soul “Tower of Power”, Larry Braggs. Tras recuperarse de una cirugía vesicular, ha fallecido a causa del coronavirus, con 49 años.