AYUNTAMIENTO DE CARAVACA

El Conservatorio ‘Leandro Martínez Romero’ de Caravaca de la Cruz pasa a formar parte del programa europeo ‘Erasmus +’, a través de un proyecto que gira en torno a los valores de la ecología y la música. Para ello, ya trabajan junto a alumnado y profesorado de dos conservatorios españoles –San Javier y Torrelavega- y otros dos internacionales –Kokkola (Finlandia) y Montpelier (Francia).

Este proyecto aportará una experiencia de aprendizaje internacional a alumnado y profesorado, potenciando la excelencia en la calidad educativa que caracteriza al centro caravaqueño

“Esta iniciativa, en la que venimos trabajando en los dos últimos años y que ahora ve la luz, refuerza la excelencia en la calidad educativa que caracteriza al conservatorio caravaqueño y supone un enriquecimiento musical y personal para alumnos y profesores. También será un escaparate para hacer nuestra ciudad más conocida en Europa a través del talento, la cultura y la educación”, según destacó el concejal de Educación, José Fernández Tudela, durante la presentación realizada junto al director del centro, Raúl Bartomeu; la coordinadora del proyecto Erasmus, María Isabel Arribas, y el resto de miembros de la comisión de trabajo organizadora, Eric Tinoco, Francisco Antonio Sabater y Francisco Javier Marín.

El proyecto Erasmus+ en el que participa el conservatorio caravaqueño lleva por título ‘EcoSound PLUS: Ecología y Música’ e incluye numerosas actividades a través de distintos intercambios por parte de las ciudades implicadas que se irán realizando en los próximos meses.  Entre sus objetivos se encuentra sensibilizar a los alumnos acerca de los valores del medioambiente y los valores europeos, así como aportar una experiencia de aprendizaje internacional.

La profesora y coordinadora del proyecto, María Isabel Arribas, ha explicado que esta iniciativa, que ahora se extiende a Caravaca, “es la evolución natural de un proyecto anterior, ‘EcoSound’, dentro de cual el conservatorio de San Javier programó 28 movilidades de alumnos y profesores al Keski-Pohjanmaan Konservatorio de Kokkola (Finlandia). Sus buenos resultados y la experiencia tan positiva para toda la comunidad educativa les hizo plantearse la ampliación del proyecto con más centros participantes”, ha señalado.