Ya en la calle el nº 1040

El Conservatorio de Caravaca pasa a formar parte del programa europeo ‘Erasmus+’ a través de un proyecto que fusiona los valores de la ecología y la música

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

AYUNTAMIENTO DE CARAVACA

El Conservatorio ‘Leandro Martínez Romero’ de Caravaca de la Cruz pasa a formar parte del programa europeo ‘Erasmus +’, a través de un proyecto que gira en torno a los valores de la ecología y la música. Para ello, ya trabajan junto a alumnado y profesorado de dos conservatorios españoles –San Javier y Torrelavega- y otros dos internacionales –Kokkola (Finlandia) y Montpelier (Francia).

El Conservatorio de Caravaca pasa a formar parte del programa europeo ‘Erasmus+’ a través de un proyecto que fusiona los valores de la ecología y la música
Este proyecto aportará una experiencia de aprendizaje internacional a alumnado y profesorado, potenciando la excelencia en la calidad educativa que caracteriza al centro caravaqueño

“Esta iniciativa, en la que venimos trabajando en los dos últimos años y que ahora ve la luz, refuerza la excelencia en la calidad educativa que caracteriza al conservatorio caravaqueño y supone un enriquecimiento musical y personal para alumnos y profesores. También será un escaparate para hacer nuestra ciudad más conocida en Europa a través del talento, la cultura y la educación”, según destacó el concejal de Educación, José Fernández Tudela, durante la presentación realizada junto al director del centro, Raúl Bartomeu; la coordinadora del proyecto Erasmus, María Isabel Arribas, y el resto de miembros de la comisión de trabajo organizadora, Eric Tinoco, Francisco Antonio Sabater y Francisco Javier Marín.

El proyecto Erasmus+ en el que participa el conservatorio caravaqueño lleva por título ‘EcoSound PLUS: Ecología y Música’ e incluye numerosas actividades a través de distintos intercambios por parte de las ciudades implicadas que se irán realizando en los próximos meses.  Entre sus objetivos se encuentra sensibilizar a los alumnos acerca de los valores del medioambiente y los valores europeos, así como aportar una experiencia de aprendizaje internacional.

La profesora y coordinadora del proyecto, María Isabel Arribas, ha explicado que esta iniciativa, que ahora se extiende a Caravaca, “es la evolución natural de un proyecto anterior, ‘EcoSound’, dentro de cual el conservatorio de San Javier programó 28 movilidades de alumnos y profesores al Keski-Pohjanmaan Konservatorio de Kokkola (Finlandia). Sus buenos resultados y la experiencia tan positiva para toda la comunidad educativa les hizo plantearse la ampliación del proyecto con más centros participantes”, ha señalado.

 

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.