AYUNTAMIENTO DE CEHEGÍN

La Concejalía de Medio Ambiente, que dirige María José Martínez, sigue desarrollando, en colaboración con la empresa 3RS Gestión MA Sostenible, la nueva edición del programa ‘Medioambientados’ del curso 18-19.

La iniciativa trata de promover el respeto al entorno natural e inculcar una serie de hábitos y conductas respetuosas con el medio ambiente, entre escolares de sexto de Primaria de todos los centros educativos de Cehegín, a través del conocimiento, la participación y la colaboración.

El programa, impartido por la Asociación Adinor, se divide en tres fases. La primera consistió en una serie de charlas informativas, de contenido medioambiental, que se impartieron en los centros a finales del pasado año. En las mismas se presentó a los alumnos el material realizado expresamente para la actividad y se les facilitó el manual editado con todo el contenido para que puedan ir asimilándolo.

En la segunda fase, que ha tenido lugar esta semana, se han seleccionado a cinco alumnos de cada centro, los cuales participarán en un concurso final en La Casa de la Cultura, tercera fase del programa, el próximo viernes 15 de febrero.

La temática del concurso, que se basa en pruebas de diferentes concursos de la televisión, como el ‘1, 2, 3, Responda otra vez…’, ‘Saber y Ganar’ o ‘Pasapalabra’, pero con los contenidos medioambientales trabajados previamente con los alumnos.

Recordar que el colegio ganador de la pasada edición fue el Ciudad de Begastri, cuyos alumnos de sexto disfrutaron como premio de un día en Terra Natura Murcia.

La concejala de Medio Ambiente ha manifestado que el programa tiene, como principal objetivo, “inculcar en los menores el respeto al medio ambiente, a través del conocimiento de lo que supone para nuestro día a día tener un entorno natural en buen estado”.