ASOCIACIÓN BANDA DE MÚSICA DE CALASPARRA

FOTO: LETICIA RICO

El sábado 25 de febrero la Asociación Banda de Música de Calasparra presentó su temporada de conciertos para el año 2017.

Comenzó el acto con unas palabras de Antonio Prados (presidente) y de Dña. Mari Carmen López Alba en representación del Ayuntamiento, dando paso a Julián Andreo (director artístico) que realizó una reseña de la memoria de las actuaciones del pasado año.

Tras la visualización de un vídeo resumen del año 2016 se comenzó con la presentación de los conciertos de la nueva temporada, para los que también se ha tenido en cuenta las propuestas enviadas por músicos y otros seguidores al correo electrónico que se propuso para tal fin.

Los conciertos programados son los siguientes:

  • – 9 de abril. Semana Santa: Un concierto dedicado a Naturae (naturaleza en latín) en el que tendrán cabida piezas que harán referencia a La Tierra, tormentas solares, ríos y volvanes. La segunda parte se relacionará con pasajes bíblicos con el arca de noé y dos grandes marchas de procesión.
  • – 13 de mayo. Especial Disney: Junto a la Coral Calasparra (Sección infantil) se hará un concierto muy especial, para niños y mayores, en el que se interpretarán grandes clásicos de las películas de Disney  (La Sirenita, Mulán, La Bella y La Bestia…).
  • – 25 de junio. Concierto fin de curso junto a la sección infantil-juvenil: Abrirá el concierto la sección juvenil con un par de obras y posteriormente la banda titular se unirá a ellos.
  • – 15 de julio. Festival de bandas: El 525 aniversario del descubrimiento de América será el hilo conductor de este festival, interpretando algunos momentos importantes de ese hecho trasladados a dos grandes y atractivas composiciones (La Leyenda de la Malinche y Libertadores).
  • – 30 de julio. Concierto día de Los Santos: Tal y como se realizó la temporada anterior, se seguirá un tema para incluir todos los pasodobles. En este caso, serán pasodobles dedicados a toreros fallecidos que siguen haciendo grandes faenas desde el cielo, ese “Cielo Andaluz” con el que se iniciará el concierto titulado “A ti, torero!”
  • – 20 de agosto. II Concurso de Dirección Maestro Galindo: Se vuelve a apostar por este concurso que tan gran aceptación tuvo en su primera edición. Nuevas propuestas que harán de este concurso un gran atractivo para directores nóveles, músicos y público en general.
  • 2 de septiembre. Concierto especial en la feria y fiestas junto al conocido grupo Mocedades. Un concierto que seguro hará recordar grandes temas de este grupo. Con Mocedades Sinfónico se dará el pistoletazo de salida a una gran feria y fiestas de Calasparra.
  • – 8 de septiembre. Concierto de pasodobles fin de fiestas: Para este concierto se han programado diferentes pasodobles que pertenecen a grandes zarzuelas que tantas y tantas veces han sonado sobre el palco de La Corredera y que nos trasladarán “…de Lavapiés a Chamberí”.
  • – 25 de noviembre. Santa Cecilia: Finalizamos la temporada con un concierto dedicado a Broadway con grandes musicales que se llevarán a escena con un gran espectáculo de música, voz e iluminación. “Broadway Memories” nos traerá al Auditorio Municipal los mejores musicales escuchados.

Una temporada planificada con la intención de que tanto músicos como asistentes puedan disfrutar con todos los conciertos. Conciertos para todos los gustos y todas las edades que se podrán llevar a en colaboración con el Ilustrísimo Ayuntamiento de Calasparra al que agradecemos todas las facilidades ofrecidas para la confección de esta serie de conciertos, en especial a la Concejalía de Cultura.