Ya en la calle el nº 1040

El Club Taekwondo/Hapkido Cehegín participa este sábado en el II Open Kang de HAPKIDO

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

El próximo sábado 25 de marzo, tendrá lugar el II Open Kang de HAPKIDO en la ciudad de Cartagena y hasta allí alumnos del Club Taekwondo/Hapkido CEHEGIN se desplazarán para competir e intentar llevar el nombre de la localidad a una posición destacada.

Esta modalidad de Arte marcial ha sido integrada como disciplina asociada y novedad este año, dentro del Club Taekwondo Cehegín, aumentando y ampliando así, la oferta formativa del club en la localidad para jóvenes, adultos  y profesionales que deseen practicarla.

¿Qué es el HAPKIDO?

La palabra “Hapkido” se traduce como Hap: Coordinación / Ki: Energía / Do: Camino. Por lo tanto, Hapkido significa “El camino a la coordinación de la energía”. Es por eso que este arte marcial es dinámico, ya que logra crear un equilibrio entre dos fuerzas opuestas y usar esta energía como ventaja en una situación que debamos defendernos.

Es una técnica de combate completa que compila en un sólo método educativo lo mejor de estilos tan variados que trabajan desde el combate a larga y media distancia basado en puños y patadas (tae kwon do, karate etc.) hasta los basados en la lucha a cuerpo a cuerpo a corta distancia (sirum, Judo y lucha libre) y contra varios atacantes (aikido, samurai jutsu), además de los que incluyen el manejo de las armas (ninjutsu, kumdo, kung fu).

Su extenso contenido técnico hace del hapkido un método de autodefensa muy especial, ya que no requiere de la complexión atlética de la persona para poder aplicarlo ni tampoco del uso o abuso de la fuerza bruta, por ello los departamentos policíacos y de seguridad están buscando en nuestro estilo el adiestramiento y enseñanza para sus elementos.

Para obtener el grado de cinturón negro se deben de dominar más de 300 técnicas diferentes ya que el Hapkido es un arte marcial muy completo. Posee más de 3000 técnicas en su totalidad, pues incluye una gran variedad de golpes, patadas, defensas, torceduras, llaves, candados, lances y proyecciones, así como formas de caer al suelo sin lastimarse. También contiene técnicas para enfrentar a múltiples atacantes, personas armadas, y como utilizar distintos tipos de armas y artículos de uso común para nuestra defensa personal.

En el Hapkido tomamos la teoría dinámica y la combinamos con el conocimiento y estudio de los puntos vitales y débiles del cuerpo. Existen más de 360 puntos en el cuerpo humano, de los cuales 54 son blancos de ataque en un combate. La ubicación de estos puntos normalmente coincide con los nervios, las venas o los órganos internos. Cuando estos puntos vitales son atacados, el resultado puede llegar desde infringir un gran dolor hasta la muerte. Este conocimiento es necesario para una defensa personal efectiva, que es uno de los objetivos más importantes del Hapkido.

También tiene como características el buscar puntos de presión en el cuerpo del contrincante, así como realizar la inmovilización de coyunturas de tal modo que el agresor puede ser sometido rápidamente sin la necesidad de utilizar la fuerza excesiva ni de golpear al oponente. El Hapkido, además de ser una técnica de combate personal, constituye una disciplina integral que contribuye además a una armoniosa coordinación entre espíritu, mente y cuerpo.

Ventajas Hapkido

Versatilidad, el Hapkido es una disciplina que combina técnicas de defensa personal, golpes, patadas, proyecciones y llaves, lo que la convierte en una disciplina muy completa.

Fácil adaptación, las técnicas del Hapkido se adaptan fácilmente a diferentes situaciones, tanto en el plano defensivo como en el ofensivo. Esto permite que los practicantes puedan defenderse de manera efectiva en diferentes escenarios.

Fortalecimiento físico, el entrenamiento del Hapkido incluye ejercicios para fortalecer los músculos, mejorar la flexibilidad, la coordinación y el equilibrio, lo que contribuye al bienestar físico del practicante.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.