Ya en la calle el nº 1040

El Centro de Acogida al Peregrino de Caravaca prestará servicio a partir de abril 

La instalación estará funcionando coincidiendo con la época en la que se va a registrar la mayor afluencia de peregrinos a pie y en bicicleta

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

AYUNTAMIENTO DE CARAVACA

Las obras del Centro de Acogida del Peregrino de Caravaca de la Cruz han concluido y las instalaciones se pondrán en servicio el próximo mes de abril, coincidiendo con la época en la que se va a registrar la mayor afluencia de peregrinos a pie y en bicicleta con motivo del Año Jubilar 2024. 

Tras los trabajos de adecuación del espacio, el Ayuntamiento de Caravaca, promotor de este proyecto dentro de las actuaciones del Plan de Sostenibilidad Turística, procederá a la instalación de taquillas y control de acceso inteligente, lo que permitirá un uso continuado de la instalación.

         El alcalde, José Francisco García, ha señalado que “este centro viene a cubrir una carencia demandada visitantes y peregrinos que realizan largos trayectos caminando o sobre las dos ruedas”. “Es una instalación municipal con la que damos un salto de calidad en los servicios turísticos que ofrecemos y que dará servicio de forma permanente, más allá de los años jubilares, con el fin de romper la estacionalidad y promover el uso de los caminos de peregrinación de forma continuada”.

        El Centro de Acogida al Peregrino ha contado con un presupuesto de 285.000 euros, destinado a la creación de una amplia zona de aseos y duchastaquillas para mochilas con sistema de apertura inteligente, aparca bicicletas, así como una zona de descanso y esparcimiento. Igualmente, se ha creado una alberca para que los peregrinos puedan refrescarse y una cubierta vegetal en una parte del edificio. 

“Es una instalación con la que damos un salto de calidad en los servicios turísticos y que dará servicio de forma permanente, más allá de los años jubilares, con el fin de romper la estacionalidad y promover el uso de los caminos de peregrinación”
José Francisco García, alcalde de Caravaca de la Cruz
Tweet

El centro se encuentra ubicado en una parte de la Casa de los Uribe, que hasta ahora estaba en desuso. Es un inmueble histórico datado del siglo XVI, de propiedad municipal, donde se localiza la Oficina Municipal de Turismo y el Museo de la Fiesta, justo en el tramo final de los Caminos de la Cruz. “Esto nos ha permitido agrupar en un mismo espacio los servicios de atención al visitante, lo que, además de suponer una comodidad para el usuario, nos permite optimizar las necesidades en materia de personal”. 

         El Centro de Acogida al Peregrino es uno de los proyectos del  Plan de Sostenibilidad Turística ‘Camino a Caravaca’, dotado en su conjunto con más de cuatro millones de euros de los fondos europeos ‘Next Generation’, del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia. La puesta en valor de la bodega de la Casa-Museo de los Caballos del Vino, la rehabilitación de la Ermita de San Sebastián, la creación de un gran jardín vertical o el mural sobre la leyenda de la aparición de la Vera Cruz son otras actuaciones ya materializadas en el marco de este plan con el que el Ayuntamiento ha puesto el foco en la mejora del patrimonio, los espacios verdes y los servicios.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.