Ya en la calle el nº 1044

El Bando Moro conmemora el 60 aniversario de la refundación de las fiestas patronales en sus jornadas culturales

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

El Bando Moro de la Comisión de Festejos de la Real Ilustre Cofradía de la Cofradía de la Vera Cruz, en colaboración con el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, celebra este jueves y viernes, 22 y 23 de febrero, sus jornadas culturales, con las que conmemora el 60 aniversario de la refundación de las fiestas patronales.


‘De los rituales de la Cruz a las fiestas de la Cruz. Los orígenes’ es el título la mesa redonda y ponencia a cargo de Diego Marín Ruiz de Assín, que tendrá lugar este jueves, 22 de febrero, a las 21.00 horas, en la iglesia de San José, del antiguo Convento de las Madres Carmelitas. Diego Marín es doctor en Historia, con más de sesenta trabajos, entre artículos y libros, en su gran mayoría relacionados con Caravaca en la Edad Media. En muchos de sus estudios, ha profundizado en la historia Vera Cruz yalgunos de los aspectos relacionados con ella, como la Cofradía, los Armaos o el posible origen de los Caballos del Vino.

La segunda parte de las jornadas tendrá lugar al día siguiente, el viernes 23 de febrero, con la mesa redonda y ponencia ‘Revisando la historia. Novedades y precisiones en torno a la Fiesta de Moros y Cristianos de Caravaca de la Cruz’, que también se celebrará a las 21.00 horas, en la iglesia de San José. Francisco Fernández es licenciado en Historia Medieval por la Universidad de Murcia. Su trabajo como responsable del Archivo Municipal de Caravaca de la Cruz, le ha llevado a investigar y a realizar numerosos trabajos sobre la historia de Caravaca; entre éstos artículos, colaboraciones y libros en los que trata temas de la Caravaca religiosa, política y festera.

cartel

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.