El Ayuntamiento de Caravaca y FECOAM organizan cursos de la rama agroalimentaria dirigidos tanto a trabajadores en activo como a desempleados

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

AYUNTAMIENTO DE CARAVACA

Fruto del acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y la Federación de Cooperativas Agrarias de la Región de Murcia (Fecoam), se ha presentado un programa formativo compuesto por ocho cursos de distintas temáticas relacionadas con la rama agroalimentaria.

El Ayuntamiento de Caravaca y FECOAM organizan cursos de la rama agroalimentaria dirigidos tanto a trabajadores en activo como a desempleados
Con estas acciones formativas se apoya la profesionalización y la creación de nuevas oportunidades laborales vinculadas a la agricultura y al tejido industrial asociado a este sector

La concejal de Juventud, Laura Sánchez, y el responsable de Formación y Subvenciones de FECOAM, Pedro Sánchez, acompañados por la técnico de Empleo Juvenil, Mari Robles, han informado que con este catálogo de cursos de matrícula gratuita se apoya la profesionalización y la creación de nuevas oportunidades laborales vinculadas a la agricultura y al tejido industrial asociado a este sector.

Los cursos están dirigidos a personas en activo o en situación de desempleo interesadas en formase en la rama agroalimentaria. También están abiertos a agricultores, ganaderos y profesionales del sector agrario, alimentario o forestal que deseen actualizar conocimientos y obtener el certificado oficial que los acredita.

La programación se desarrollará desde el mes de abril al mes de noviembre e incluye las siguientes temáticas: ‘Carretillero’ (6 y 7 de abril / 9 y 10 de noviembre), ‘PCL Almacén’ (18 y 19 de mayo), ‘Nuevos productos en el control biológico de plagas’ (26 de mayo), ‘Control de calidad de productos hortofrutícolas’ (14 y 15 de junio), ‘Fertirrigación en frutales’ (23 y 24 de junio), ‘Manipulador de frutas y hortalizas’ (26 y 27 de junio) e ‘Inicio a la poda de árboles frutales de hueso’ (16 y 17 de noviembre). Los participantes obtendrán el certificado oficial expedido por la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma.

Estas acciones formativas, impartidas por técnicos especializados de la Federación de Cooperativas Agrarias de la Región de Murcia (Fecoam) dentro del convenio de colaboración con el Consistorio caravaqueño, están financiadas con fondos europeos del Programa de Desarrollo Rural 2014-2020 de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, gestionado por el Servicio de Formación y Transferencia Tecnológica.

La inscripción se realiza sin coste en el servicio de Garantía Juvenil y de Empleo Juvenil del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, situado en el Centro Joven (avenida de los Andenes Gregorio Sánchez Romero, número 18, frente al colegio Cervantes). También se puede contactar con este departamento municipal a través del teléfono 678 692 403 o del correo electrónico [email protected].

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.