Ya en la calle el nº 1040

El Ayuntamiento de Caravaca recoge las necesidades y retos del sector del mármol y la piedra natural en un encuentro con representantes de las empresas

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

AYUNTAMIENTO DE CARAVACA

El alcalde de Caravaca de la Cruz, José Francisco García, ha mantenido una reunión con representantes de las empresas del mármol y de la piedra natural para conocer de primera mano la situación y necesidades del sector

El Centro Tecnológico del Mármol ha acogido este encuentro, en el que se han puesto sobre la mesa las líneas de investigación que están en marcha en materia innovación, así como los retos a los que se enfrentan para abrirse a nuevos mercados y para la transformación a nuevos modelos de negocio.

“Desde el Ayuntamiento de Caravaca estamos manteniendo reuniones de trabajo con los sectores empresariales que sustentan e impulsan nuestra economía y el mármol es un sector que tradicionalmente ha generado empleo y desarrollo y, además, es embajador de nuestra tierra en los principales países del mundo, por tanto sus demandas y necesidades son las nuestras y desde el ámbito municipal les apoyamos dentro de nuestras competencias y seremos de transmisores de las mismas ante el resto de administraciones”, ha señalado el primer edil, quien ha dicho que “la mejora de las comunicaciones y el refuerzo de las ayudas regionales para la internacionalización y para I+D+I son dos aspectos fundamentales”.

José Francisco García ha estado acompañado en sus declaraciones por el presidente de la Asociación de Empresarios del Mármol y de la Piedra de la Región de Murcia (Marsa), Pedro Marín, y por el presidente y el director del Centro Tecnológico del Mármol, José Marín y Francisco Javier Fernández, respectivamente, quienes han agradecido la iniciativa del Consistorio caravaqueño para propiciar este encuentro y compartir los problemas y oportunidades del sector.

Durante la reunión se han expuesto los planes de internacionalización para 2020, con misiones comerciales de de la mano del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, centradas en mercados de gran potencial como Estados Unidos, Canadá, Japón y Corea del Sur.

Actualmente, el Centro Tecnológico dispone de un personal altamente cualificado que desarrolla proyectos de investigación y servicios tecnológicos de gran valor añadido para la Piedra Natural, la Industria Extractiva, la Construcción, la Artesanía y afines. Todo ello sin, olvidar otros aspectos muy significativos, como son la formación, la difusión tecnológica y el asesoramiento técnico.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.