Ya en la calle el nº 1051

Caravaca programa actividades de sensibilización para el Día internacional contra la Violencia de Género

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

AYUNTAMIENTO DE CARAVACA

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha programado una serie de actividades de sensibilización y concienciación social en el marco de la conmemoración del ‘Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género’.

“En el programa de actividades se recoge una serie de iniciativas diseñadas desde el Centro de Atención a las Víctimas de Violencia de Género de Caravaca que inciden especialmente la prevención desde edades tempranas, aunque también se ha organizado un acto público para dar lectura al manifiesto institucional del 25 de noviembre, ya que la violencia de género es una lacra social que nos incumbe a todos”, según ha señalado la edil responsable del área de Igualdad de Oportunidades, Mónica Sánchez.

El alumnado de 2º de la ESO de los centros de Secundaria del municipio se encuentra participando en el taller ‘Prevención de la violencia de género en adolescentes’. Por su parte, en los colegios de Infantil y Primaria se está celebrando el cuentacuentos ‘La bella bestia’, con el que se fomentan los valores de igualdad, respeto y tolerancia entre los más pequeños. Estas acciones en los centros educativos se complementan con el concurso de fotografías ‘Una mirada a la igualdad’.

Las usuarias del CAVI están participando en distintas actividades, entre ellas el taller de relajación y motivación ‘Cuerpo de mujer, sabiduría de mujer’. Para ellas también se ha previsto una salida cultural a la ciudad de Cartagena.

Los actos abiertos al público serán dos. Por una parte, el cuentacuentos ‘El lado más violeta’, que tendrá lugar el lunes 21 de noviembre, a las 17.30 horas, en el salón de actos de la Casa de la Cultura ‘Emilio Sáez’. Y por otro, el acto de lectura del manifiesto institucional del ‘Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género’, que estará amenizado por el Conservatorio Profesional de Música ‘Leandro Martínez Romero’ y tendrá lugar el jueves 24 de noviembre en el mismo emplazamiento.

La edil Mónica Sánchez ha recordado que Caravaca de la Cruz fue el primer municipio de la Región en poner en marcha un Centro de Atención a Víctimas de Violencia de Género (CAVI) como un servicio de ayuda integral atendido por un equipo multidisciplinar formado por una trabajadora social, una abogada y una psicóloga. “A esto hemos sumado en estos últimos tres años nuevos servicios más especializados como una delegación en nuestro municipio del Centro de Atención Integral a Víctimas de Agresiones y/o Abusos Sexuales (CAVAX), un punto de encuentro familiar o un servicio de atención psicológica menores que han estado expuestos a situaciones de violencia de género”, según ha detallado la concejal, que también ha recodado la creación en la Policía Local de una unidad especial y la Mesa Local de Violencia de Género que se reúne de forma periódica con el fin de  fomentar la coordinación entre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y entre todos los agentes implicados en la prevención, detección o intervención de casos y protección a sus víctimas.

El contacto con las profesionales del Centro de Atención a Víctimas de Violencia de Género (CAVI) se realiza mediante los teléfonos 968722222 y 660034660, en horario de 9.00 a 14.00horas, de lunes a viernes. Además, el 016, servicio telefónico de ámbito nacional de atención y asesoramiento en materia de violencia de género, presta sus servicios durante 24 horas y en 51 idiomas.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Sonrisa Saharaui
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco