CIUDADANOS CARAVACA

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Caravaca, a través de la Concejalía de Turismo y Hacienda, está trabajando para poder seguir llevando a cabo una serie de tareas para poder explotar al máximo los recursos turísticos una vez empezada la desescalada.

En este sentido, el Concejal de Turismo y Hacienda, José Carlos Gómez, ha tenido una serie de reuniones con con la Consejera de Turismo de la Región de Murcia, Maria Cristina Sánchez López; además de hablar con la Directora General de Calidad Turística, Esther Tenza, para abordar los temas referentes a esta crisis sanitaria la cual estamos viviendo.

También se ha mantenido reuniones con el sector hotelero de Caravaca para tratar las principales preocupaciones del sector para dar una solución eficaz en el menor tiempo posible.

En cada uno de los encuentros se ha puesto en común todos los retos y dificultades a los que se enfrenta el sector, ya sea en los próximos días con el comienzo de la siguiente fase de la desescalada del Estado de Alarma por Covid19 y en los próximos meses.

En cada una de las reuniones, el edil de Hacienda y Turismo, José Carlos Gómez, ha adelantado una serie de medidas económicas con el objetivo de  hacer más fácil al sector turístico la vuelta a la rutina tras el confinamiento.

Entre otras medidas, se potenciará y se renovarán las vías verdes y senderos del municipio para la puesta en marcha de actividades para impulsar el turismo rural. Se está estudiando la viabilidad de poder implementar paquetes promocionales dentro de la oferta hotelera para facilitar el Turismo de Caravaca a toda aquella persona interesada en pasar su estancia aquí.

También se ha contemplado la posibilidad de promover la gastronomía de la ciudad con varios eventos que a día de hoy están aún en vías de desarrollo. Por supuesto, no nos olvidamos del turismo religioso, que tanto beneficio ha traído a nuestro municipio, se adaptarán las medidas a la nueva situación para que la peregrinación a Caravaca sea más dinámica, dando a elegir entre varias etapas.

Se está estudiando la manera de poder acercar más el Patrimonio de la ciudad a mas visitantes, con promociones y actividades que muestren la esencia de Caravaca de la Cruz a los nuevos visitantes. Todo ello para conseguir tener más turismo de pernoctación en el municipio. Además, se impulsará una serie de acciones para poder realizar más experiencias temáticas al turista.