Ya en la calle el nº 1047

El Ayuntamiento de Caravaca activa un servicio de atención a pymes, autónomos y trabajadores

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

AYUNTAMIENTO DE CARAVACA

Con fin de acercar la información y ofrecer asesoramiento a Pymes, autónomos y trabajadores, el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz pone en marcha un servicio de atención de la mano de los técnicos de la Concejalía de Empleo.

Mientras permanezcan activas las medidas decretadas dentro del estado de alarma por el Covid-19, el contacto se realizará de forma telemática, a través de los teléfonos 968701100 y 630086984 o de la dirección de correo electrónico [email protected].

Las consultas directas de autónomos también pueden dirigirse a la cuenta habilitada por el Gobierno de la Región de Murcia, [email protected].

El alcalde, José Francisco García, ha señalado que, “aunque estas semanas la atención directa al público no se puede llevar a cabo por razones que ya todos conocemos, este servicio telemático, que luego pasará a ser presencial, es otra de las medidas que articulamos desde el Ayuntamiento para ayudar, dentro de nuestras posibilidades y competencias, a las familias, trabajadores, empresas y en general a los vecinos que se están viendo directamente afectados por esta situación tan grave y excepcional”.

Además, el alcalde ha avanzado que el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz será uno de los consistorios murcianos que firmen el convenio de colaboración con la Oficina para Defensa de Pymes y Autónomos. El objetivo de este acuerdo -en cuyo borrador ya está trabajando la Consejería de Empresa, Industria y Portavocía- es fomentar los mecanismos de colaboración entre las administración local y regional en cuanto a intercambio de información y agilización de trámites.

José Francisco García ha destacado, asimismo, que el Ayuntamiento de Caravaca respalda la reivindicación del Gobierno Regional para que el Gobierno de España exima de las tasas de marzo y abril a los 100.000 autónomos que hay en la Región de Murcia, tasas con las que el Estado recaudará en dos meses unos 60 millones de euros. “Queremos manifestar nuestro firme apoyo al colectivo de autónomos, que si no ingresa obviamente no puede pagar, y además es un motor fundamental para sobrevivir al escenario que quedará tras la alerta sanitaria”, ha subrayado el alcalde caravaqueño.

Por su parte, la concejal que dirige el área municipal de Empleo, Ana Martínez, ha informado que el servicio de orientación activado por el Ayuntamiento se hace necesario en este escenario de crisis sanitaria, que ha supuesto una repentina paralización de la actividad económica, con una actualización de medidas y cambios normativos constantes por parte de las distintas administraciones públicas”.

“Desde el Ayuntamiento, como administración más cercana al ciudadano, queremos centralizar toda la información y acercarla a los autónomos, pymes y trabajadores, ayudándoles también en sus trámites burocráticos y en aquellos problemas o dudas que puedan tener, sobre todo ante los últimos reales decretos del Estado o las medidas económicas extraordinarias que vayan adoptando a nivel local, regional, nacional o europeo”.

 

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

  • Sonrisa Saharaui
  • JUNIO MULA 24
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • lymaco
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
Suscripción ELNOROESTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción ELNOROESTE