Ya en la calle el nº 1032

El Ayuntamiento de Campos del Río establece el cierre de los parques infantiles y pide a los mayores del municipio que se confinen en la medida de lo posible

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

AYUNTAMIENTO DE CAMPOS DEL RÍO

El Ayuntamiento de Campos del Río hace un llamamiento a todos los vecinos de Campos del Río en un momento de extrema gravedad en toda la Región de Murcia por el aumento de casos positivos por Covid-19.

Aunque, por el momento el municipio se encuentra libre de casos, sí se están produciendo casos positivos en gran medida en los municipios vecinos lo que ha llevado al Ayuntamiento a establecer algunas medidas de seguridad para los ciudadanos.

Así, se establece el cierre de los parques y jardines del municipio y se pide a la población mayor que se confinen en la medida de lo posible para evitar riesgos innecesarios.

La alcaldesa, María José Pérez, hace una llamada a la prudencia de todos y hace llegar el siguiente mensaje:

“Después de las noticias que se están sucediendo en todos los municipios que nos rodean y en la Región de Murcia, atendemos a la responsabilidad individual. Desde el Ayuntamiento se están llevando a cabo todas las medidas de limpieza necesarias, se va a proceder a cerrar el parque infantil, ya que se estamos en un proceso de infección comunitaria, y tenemos que preservar tanto a nuestros menores como a nuestros mayores. Por lo tanto, también trasladamos a nuestros mayores del municipio que se confinen en la medida que se pueda, salgan lo menos posible, sólo en aquellas cuestiones de máxima emergencia, que cuenten con su centro de salud y llamen a su centro de salud, que si es posible todo el mundo se descargue la aplicación del Covid-19 porque creemos que también es una de las medidas necesarias, todo suma y creo que esto también es una medida más que tomar. Cualquier cuestión es importante trasladarla a las autoridades para establecer nuevas medidas en función de cómo vayan sucediéndose los casos en el municipio. De momento no tenemos ninguno, lo que no quiere decir que mañana no podamos tener, ya que como bien digo en los municipios de alrededor van creciendo diferentes contagios comunitarios y que esos agrupamientos de jóvenes y familiares que realizamos los fines de semana o en vacaciones se atiendan a que sean los menos posibles y que garanticemos las máximas condiciones de higiene, de seguridad con nuestras mascarillas, la desinfección tanto individual como de la compra que viene del exterior y de nuestra propia casa, así como el lavado de manos siempre con hidroalcohol. Ante todo, apelar a la sensatez a la responsabilidad de todos”.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.