El Año Jubilar 2024 de Caravaca, protagonista en la Oficina Española de Turismo de Roma con un espacio propio de promoción

 José Francisco García ha dicho que “la unión entre instituciones y administraciones públicas está permitiendo desarrollar un trabajo previo coordinado para aprovechar el potencial del Año Jubilar y que este suponga un punto de inflexión para Caravaca de la Cruz”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
El Año Jubilar 2024 de Caravaca, protagonista en la Oficina Española de Turismo de Roma con un espacio propio de promoción

AYUNTAMIENTO DE CARAVACA

El Año Jubilar 2024 de Caravaca de la Cruz cuenta desde hasta finales del año próximo con un espacio propio en la Oficina Española de Turismo de Roma, situada en la céntrica Plaza del España. 

Esta acción de promoción, impulsada por el Gobierno de la Región de Murcia, a través de su Instituto de Turismo, en colaboración con Turespaña, ha venido acompañada de una presentación del jubileo caravaqueño en la Embajada de España ante la Santa Sede, ante medio centenar de turoperadores, agentes de viaje de turismo religioso y medios de comunicación especializados. 

         El alcalde de Caravaca, José Francisco García, ha dicho que “se trata de dos impactos promocionales muy importantes en el corazón de la capital italiana, con los que se gana en visibilidad y se mejora la proyección internacional Caravaca y su Año Jubilar en un lugar por donde cada día pasan miles de turistas”. De esta forma – ha añadido- “tomamos el relevo del Xacobeo de Santiago de Compostela, que en estos dos últimos años ha tenido esta misma presencia en la Oficina de Turismo Española en Roma”.

         José Francisco García ha dicho que “la unión entre instituciones y administraciones públicas está permitiendo desarrollar un trabajo previo coordinado para aprovechar el potencial del Año Jubilar y que este suponga un punto de inflexión para Caravaca de la Cruz”.

         Por su parte, el consejero de Presidencia, Turismo, Cultura, Juventud, Deportes y Portavocía, Marcos Ortuño, ha expresado que “este espacio permanente abre una ventana para acercar hasta el centro de Roma, punto neurálgico de turismo, el Año Jubilar de Caravaca y trasladar a los potenciales visitantes toda la oferta cultural, patrimonial y de experiencias que ofrece la Región de Murcia el próximo año”. Para ello, ha resaltado Ortuño, “se crea un este espacio tematizado con la imagen del Año Jubilar, dotado de una infraestructura tecnológica multimedia e interactiva de vanguardia”. 

         Tras la inauguración de esta oficina, ha tenido lugar la presentación del Año Jubilar 2024 de Caravaca de la Cruz en la Embajada de España en la Santa Sede, dando continuidad a la audiencia privada ofrecida el pasado 4 de marzo por su Santidad el Papa Francisco con motivo de los preparativos de la cita jubilar.

         Unos 40 turoperadores y agentes de viajes italianos, junto a medios de comunicación, han asistido a esta presentación, que ha contado con la presencia del embajadora de España ante la Santa Sede, Isabel Celaá; el alcalde de Caravaca de la Cruz, José Francisco García; el consejero de Turismo en la Región de Murcia, Marcos Ortuño; el director general del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, Juan Francisco Martínez; el hermano mayor de la Cofradía de la Vera Cruz, Luis Melgarejo, y el concejal de Turismo en el Consistorio caravaqueño, José Carlos Gómez. 

         Esta presentación ha propiciado que profesionales del sector vinculados al turismo religioso hayan tenido la oportunidad de descubrir o ampliar sus conocimientos en relación a los recursos y atractivos que atesoran Caravaca de la Cruz y la Región de Murcia como destino de peregrinación.

Caravaca y Murcia, sedes del principal congreso internacional de turismo religioso

         La próxima semana las ciudades de Murcia y Caravaca de la Cruz serán las sedes del XIX Congreso Internacional de Turismo Religioso, en el que se darán cita más de 300 profesionales de 16 nacionalidades. La organización y celebración de este evento se enmarca dentro de la batería de actuaciones previstas en 2023 para preparar y promocionar el Año Jubilar.

Los asistentes al congreso participarán en un completo programa de actividades formado por ponencias y visitas culturales. Además, se otorgarán los premios a la innovación en turismo religioso y se entregará el bastón peregrino a la siguiente ciudad organizadora que en esta ocasión será Curicó (Chile). En el marco de este congreso se celebrará también una jornada técnica profesional, en con empresas regionales especializadas en turismo cultural y religioso, turoperadores nacionales e internacionales, agencias de viajes y ayuntamientos de la Región. El objetivo es incentivar las sinergias con los empresarios locales para potenciar las oportunidades que supone la celebración en Caravaca de la Cruz del Año Jubilar 2024.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.