Ya en la calle el nº 1040

¿Destrucción?

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Pedro Antonio Hurtado García

A mucha gente indolente, de forma incívica y violenta, le ha dado por derribar, en el mundo, esculturas simbólicas del pasado o representativas de personajes históricos.

No quieren darse cuenta de que, por mucho que destruyan, no pueden cambiar la historia: Colón, existió; Franco, también; la Guerra Civil, se produjo; el Muro de Berlín, se construyó y, luego, fue derribado; el hombre, viajó a la luna; la Alemania nazi dejó un reguero de extremismos incontrolados y brutales al mando del dictador Adolf Hitler; América se descubrió, para unos, porque, para otros, ya existía y estaba allí, en su lugar de siempre.

Es parte de la historia, con los acontecimientos que han adornado el paso de los años. Unas veces, con violencia y desmanes. Otras, con satisfacción y alegría, según el curso de los tiempos y la predisposición de quienes asistían a aquellos eventos que jalonaban la historia, algo tan respetable como imposible de cambiar.

Resulta inadmisible, inaudito, insólito y hasta monstruoso, que grupos de radicales, nostálgicos del pasado y enamorados de lo difícilmente repetible, se empeñen en intentar reconstruír la historia a su imagen, semejanza y criterio, sin reparar en el daño cultural, monumental, artístico, económico y social que cometen.

Surge la llamada “memoria histórica”, que tampoco une a los pueblos especialmente. Pero sufrir las atrocidades de quienes persiguen una historia “planchada” a su acomodo, sin darse cuenta de que las arrugas talladas, en la memoria social y en los registros literarios, resultan “implanchables” e imposibles de alisar, complica desmedidamente las cosas, porque la historia es la que fue, es y será. ¿O debemos destruír, también, las pirámides de Egipto, porque se construyeron al dictado de los faraones?. Buenos días.

 

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.