Ya en la calle el nº 1043

El debate electoral de Cehegín salta por los aires

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

El Partido Popular, el primero en dar marcha atrás

Varias han sido las reuniones en las que representantes de todos los partidos políticos que concurren en las próximas elecciones municipales del 28 de mayo han debatido la forma y contenido de un posible debate electoral.

Según afirma Gestiona Cehegín, partidarios de la celebración de este acto, tras dos reuniones se acordó la configuración general del debate. Ha sido tras esta segunda reunión en la que Podemos, X Cehegín y Gestiona Cehegín seguían estando de acuerdos en la celebración del debate cuando el acuerdo ha saltado por los aires.

El primer partido en echarse atrás ha sido el Partido Popular, que alega que no participará “al no haberse llegado a un acuerdo por parte de los distintos grupos que concurren a las elecciones municipales sobre el formato, condiciones y desarrollo del mismo”

Tras el comunicado de los populares, los socialistas cehegineros publicaban un escrito en el que manifestaban la decisión de no participar en el debate, ya que aseguran que “con la negativa del PP a participar en el debate, este carece de sentido. Para que el debate sea útil y enriquecedor es necesario que participen todas las opciones políticas que concurren a las elecciones y más aún la segunda fuerza política más importante del municipio

Por su parte, desde X Cehegín, que apoyaba la realización del foro, lamentan que “el bipartidismo representado por PP y PSOE, deja ver que no quieren un debate abierto, sano y con interpelaciones. El PP quiere una exposición fija y encorsetada, negándose en rotundo a un debate mixto, con parte expositiva y parte de interpelaciones, debido a la poca confianza que tienen en la capacidad comunicativa y expositiva de su candidata. Por su parte, el PSOE que en principio si quería debatir, se agarra a un clavo ardiendo y expone que si el PP no participa en el debate ellos tampoco lo harán, plegándose sorprendentemente a las exigencias del PP.

VOX también se retira del debate junto al PP y PSOE alegando que si estos dos partidos mayoritarios no participan, ellos tampoco lo harán.

El debate electoral de Cehegín salta por los aires
Comunicado Partido Popular de Cehegín
El debate electoral de Cehegín salta por los aires
Comunicado Partido Socialista de Cehegín
El debate electoral de Cehegín salta por los aires
Comunicado Gestiona Cehegín

El debate electoral de Cehegín salta por los aires
Comunicado X Cehegín

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.