GLORIA LÓPEZ
Los talleres de El Jardinico: restauración de muebles
Decía Marguarite Yourcenar, adelantándose al momento que vivimos o quizás viviendo otras mucho peores, que “lo mejor para las turbulencias del espíritu, es aprender. Es lo único que jamás se malogra. Puedes envejecer y temblar, perder tu dinero por causa de un monstruo; puedes ver el mundo que te rodea, devastado por locos peligrosos, o saber que tu honor es pisoteado en las cloacas de los espíritus más viles. Sólo se puede hacer una cosa en tales condiciones: aprender.»
Eso es lo que la asociación el Jardinico te da en estos momentos en que todo lo que nos rodea nos hace sentirnos tan ignorantes, cuando pensábamos que éramos los dueños del mundo y su sabiduría. Te da, por medio de unos talleres que no tienen ni más (ni menos) la función de despirtarte de las miserias de la vida y en palabras de Francisco (Presidente de la asociación), “ser esa burbuja que te aísla del mundo exterior por unas horas”.
Durante las próximas ediciones iremos visitando cada uno de los talleres, conociendo a sus profesor@s y sus alumn@s, y reconociendo en sus trabajos aquello que jamás se malogra: su aprendizaje.