Ya en la calle el nº 1033

Cynthia Pedraza: «Juntos haremos que Caravaca siga siendo lo que ha sido hasta ahora, un gran centro comercial»

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

JAIME PARRA

Cynthia Pedraza, propietaria de boutique  Bolero, tomó este verano el relevo de María Ángeles Muñoz como presidenta de la Asociación de Comerciantes de Caravaca que, además, se separó de la de Hosteleros para incidir en las características y necesidades específicas de cada sector.

Con ella, que asumió la presidencia de la Asociación en su momento más difícil, hablamos sobre cómo ha afectado la crisis sanitaria al sector y qué medidas están tomando.

Qué objetivos te marcaste al asumir el cargo de Presidenta de la Asociación?

Es un cargo que conlleva una gran responsabilidad y en los tiempos que nos encontramos muchísimo más, pero por suerte tengo a mi lado gente muy válida que me guía y me aconseja, entre ellos, mi familia que me hace el camino más fácil, mi junta directiva, que desde aquí les doy las gracias por el apoyo recibido y gracias también a mi compañera Mónica que lleva toda la parte administrativa, sin ella esto sería imposible porque realiza un trabajo impecable.

Mi objetivo principal es hacer de la Asociación una familia unida y fuerte, porque ya que todos tenemos los mismo objetivos, pues juntos debemos de  luchar por ellos y por nuestros derechos, que se nos oiga y que nuestras opiniones se tengan en cuenta, porque somos un sector muy importante en la economía de nuestro pueblo.

Además de crear unión, quiero realizar actividades todos los meses, donde demostrar que el comercio de Caravaca está más vivo que nunca y aunque estemos muy limitados por la situación actual, no vamos a dejar de hacer cosas por nuestro pueblo, por los clientes que siguen confiando en nosotros y por mantener nuestros negocios a flote.

¿Con cuántos comercios afiliados cuenta la Asociación?

En estos momentos somos cincuenta y ocho comercios, con una gran variedad de productos y servicios.

Caravaca está especializada en todos los campos y por ello somos referentes en la comarca. No es necesario salir del pueblo para encontrar lo que buscamos porque la oferta es variada y lo más importante es que es de calidad.

¿Cómo han sido los meses más duros de la pandemia durante el estado de alarma?

Han sido unos meses muy difíciles y con momentos muy duros, donde hemos visto peligrar nuestros negocios que, al fin y al cabo, son nuestra vida porque nos dedicamos en cuerpo y alma a ellos.

Una vez que pudimos abrir, lo vivimos con miedo y con mucha incertidumbre, hemos tenido que reinventarnos y trabajar de manera diferente para que el comercio sea totalmente seguro y que se cumplan todas las medidas de higiene.

De momento, no ha cerrado ningún comercio que pertenezca a la asociación, pero la situación actual hace que estemos al límite, por ello es importante que el ciudadano lo sepa y que entre todos aportemos nuestro granito de arena para hacer que el pueblo no muera porque el comercio le da la vida.

Habéis hecho promociones los jueves y tenéis una nueva iniciativa para los miércoles, ¿en qué consiste? ¿cómo está funcionando?

“El rastrillo de los jueves” de agosto, fue un éxito, por ello hemos realizado “los miércoles locos” durante este mes de octubre, donde cada comercio hace promociones diferentes cada semana durante ese día.

Ha tenido una buena aceptación, dentro de que siempre ha sido un mes raro de ventas, así que con esta actividad queremos incentivarlas y animar a que la gente salga y compre en Caravaca.

Desde la Asociación estamos trabajando duro para que cada mes haya como mínimo una actividad para fomentar las compras en el pequeño comercio y aunque en estos momentos sea difícil llevar a cabo actividades “normales”, no nos damos por vencidos y haremos todo lo que se pueda y esté en nuestras manos.

La semana pasada una tienda de ropa lanzaba una llamada de auxilio para comprar en Caravaca, ¿cómo están siendo las ventas tras el confinamiento?

Como he dicho antes, la situación es crítica y el pequeño comercio se encuentra al límite ante la situación que estamos viviendo.

Ha sido una llamada de socorro porque es necesario que la gente sepa la situación real de su pueblo y de cómo nos encontramos en estos momentos y no podemos permitir que el pequeño comercio baje la persiana porque de él dependen muchas familias ya que en Caravaca la mayoría del comercio lo componen pequeñas empresas.

Por lo general, no ha sido un verano malo para lo que vaticinamos cuando abrimos los primeros días después del confinamiento, por eso quiero dar las gracias a todos nuestros clientes por seguir confiando en su comercio de proximidad; pero ahora viene lo más duro, los meses más difíciles para nosotros y para la hostelería, meses donde va a ser todo un reto mantener la puerta abierta, pero no nos vamos a dar por vencidos tan pronto y seguimos al pie del cañón, pero necesitamos a nuestros clientes más que nunca y se lo vamos a agradecer con nuestras actividades, porque también sabemos el esfuerzo que ellos hacen.

¿Por qué los caravaqueños deberían comprar en los comercios de su localidad?

La gran mayoría de comercios en Caravaca están regentados por autónomos que luchamos día a día para ofrecer lo mejor a nuestros clientes y también luchamos con una competencia muy dura que en ocasiones nos hace daño cuando no es una competencia transparente.

Hay que concienciar, ahora más que nunca,  de que al realizar las compras en tu pueblo o ciudad, estás ayudando a fomentar la economía porque ayudas  a muchas familias ya que estas dando trabajo de manera directa e indirecta a tus vecinos y lo más importante es que  estas contribuyendo a  que tu pueblo no muera.

Juntos lo vamos a conseguir y juntos haremos que Caravaca siga siendo lo que ha sido hasta ahora, un gran centro comercial.

 

 

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.