Ya en la calle el nº 1032

Cultura muestra en La Compañía de Caravaca cuatro mil nuevas imágenes del archivo Martínez-Litrán

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

La Compañía de Jesús abrió sus puertas el viernes 5 a las 20.00 horas, con la última de la serie de exposiciones ’60 años de fotografía. Archivo Martínez-Litrán’. La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz da a conocer en esta quinta exposición más de 4.000 imágenes, capturadas en Caravaca de la Cruz entre los años 1962 y 1987.

La Compañía de Jesús abre sus puertas mañana, viernes 5 a las 20.00 horas, con la última de la serie de exposiciones ’60 años de fotografía. Archivo Martínez-Litrán’. La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz da a conocer en esta quinta exposición más de 4.000 imágenes, capturadas en Caravaca de la Cruz entre los años 1962 y 1987.

La muestra consta de 21 paneles, entre los que cabe destacar los dedicados a imágenes curiosas, como vehículos que circulaban por las calles de la localidad, desde años 40 a los 60 del pasado siglo, y también edificios industriales y locales comerciales ya desaparecidos, algunos de tan larga duración en el tiempo como el ‘Garaje Ford’ o las oficinas de Renfe, y otros tan innovadores en su tiempo, como los ‘Congelados Nisa’.

El fondo fotográfico Martínez-Litrán pertenece al Archivo Municipal de Caravaca de la Cruz y está compuesto por más de 70.000 negativos del estudio fundado en la década de los años 20 por José Martínez Salinas y continuado, a partir de los 60, por Alfonso Litrán Nogueras. Durante los últimos años, la Concejalía de Cultura ha trabajando en la recuperación y digitalización de las imágenes, con las que se puede realizar un repaso de la sociedad caravaqueña del siglo XX.

La Concejalía de Cultura facilita de forma gratuita las fotografías a los familiares que estén interesados en conservarlas. Para ello tan sólo hay que anotar el código que acompaña a cada imagen en la exposición y rellenar un formulario. Asimismo, a través de la web municipal (www.caravaca.org) se puede acceder a la parte del archivo que ya se encuentra digitalizada, compuesta cerca de nueve mil imágenes.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el 26 de febrero, de 11.00 a 13.00 horas y de 17.30 a 20.30 horas.

 

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.