Ya en la calle el nº 1041

Como si no hubieran pasado 30 años

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Mª JOSÉ GOMARIZ

Como si no hubieran pasado 30 años…Dissidenten reafirman en Calasparra su música integradora y mestiza con un concierto memorable que deja clara la madurez, la serenidad y la excelencia que ha alcanzado el grupo de origen alemán.

Lo más esperado del concierto, el ‘Fata Morgana’ (Sahara Elektric,1984). Tema con el que llegaron a la cima de las listas independientes en todo el mundo y que logró proyectar al grupo formado en 1981 en Berlín. Los precursores de la fusión de ritmos étnicos y danza electrónica demostraron anoche que siguen en cabeza del movimiento de las músicas del mundo, sono global y etno beat, ofreciendo un cuidado repertorio que nos acercó a los discos que han publicado desde 1981 a 2017, y con la vista puesta en su próximo lanzamiento para el año que viene.

Un exquisito concierto que pudo disfrutar y experimentar el entregado y expectante público del Auditorio Cine Rosales, que agradeció el regreso a Calasparra de la banda treinta años después. Todo un privilegio para la localidad, famosa por su arroz, contar con esta sesión de música independiente en la que, junto a los fundadores, que estuvieron en la localidad hace 30 años, Friedo Josch (Mainz, 1952), teclados e instrumentos de viento; Marlon Klein (Herford, 1957), batería, percusión y voces; Uve Müllrich (Ruegen, 1947) bajo, laúd, guitarras y voces, se encontraban la marroquí Mennana Ennaoui ,voces y percusión; la alemana Elke Rogge, zanfoña; el ex Lemchaheb, Noujoum Ouazza, voces, chelo de mandolina, y el guitarrista y compositor alemán Roman Bunka.  Dissidenten ya tenían el afecto del público de Calaspara anoche, además, se ganaron todo su respeto y admiración…

El periodista José Miguel López, el gran ausente

Mucho se echó de menos en el concierto al “padre” de Dissidenten en España. El director de Discópolis de Radio 3 de Radio Nacional de España, José Miguel López, se tuvo que ausentar de forma precipitada de Calasparra durante la mañana debido al fallecimiento inesperado de su padre. El experto musical, que iba a presentar al grupo, tal y como ya lo hiciera hace 30 años, recibió una gran ovación antes del concierto. Desde el Ayuntamiento de Calasparra han transmitido su pésame y condolencias a la familia.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.