Ya en la calle el nº 1052

Clara López: “En el atletismo no todo es físico, la mente en la modalidad de pruebas combinadas se puede convertir en tu mayor apoyo o en tu mayor enemigo”

Clara López, del club Cehegín Atlético, se ha proclamado Campeona Regional de pruebas combinadas (heptatlón).

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Clara López, del club Cehegín Atlético, se ha proclamado Campeona Regional de pruebas combinadas (heptatlón).

Ha sido en Alhama de Murcia, tras conseguir 4303 puntos que le pueden dar acceso a la final del Campeonato de España que se va a disputar este próximo mes de julio en Gijón.

¿Cómo se desarrollaron las pruebas del heptatlón en Alhama donde te proclamaste campeona regional sub 17?

Bueno pues a lo largo del fin de semana realizamos las siete pruebas que componen las combinadas, comenzando por las vallas una de las pruebas que más puntúan, seguido de salto de altura, lanzamiento de peso y terminamos la jornada del sábado con la prueba de 200 metros lisos. Al día siguiente empezamos con salto de longitud, que afortunadamente el viento nos acompañó a favor y nos ayudó a mejorar nuestras marcas y el mismo caso con el lanzamiento de jabalina. Finalmente acabamos con la prueba de 800 metros lisos que estuvo muy igualada hasta el final y los puestos se determinaron en los últimos metros.

¿Pista cubierta o al aire libre?

En mi caso prefiero pista en aire libre ya que estoy acostumbrada a entrenar y competir sin ningún techo, también las pruebas que se hacen en esta pista me gustan más ya que la recta es de 100 metros. Además, en la Región de Murcia no disponemos de una Pista Cubierta por lo que si quisiera competir tendría que esperar a un Campeonato de España o viajar a otra comunidad.

¿Con cuáles de las siete pruebas te quedas?

Todas las disciplinas de atletismo me gustan mucho, pero si tuviera que escoger diría que las vallas y el salto de altura son las que más me llaman la atención, a lo largo de la semana les dedico más tiempo a entrenarlas que al resto y creo que tengo bastante margen de mejora.

¿Y en la que más has notado tu evolución como atleta?

Hace apenas un año y medio, yo no sabía ni lo que era el salto de altura, los primeros meses mi entrenador la daba por perdida, no mejoraba nada, pero gracias al apoyo de varios compañeros y de seguir entrenando constantemente, un día en una competición conseguí romper esa barrera que me impedía mejorar. De hecho, mi primer campeonato de España fue con la selección murciana en la prueba de salto de altura, quien lo diría que fuese a ser en esa prueba que tanto respeto le tenía. En las demás pruebas también ha habido mucha mejora, pero no tan notablemente.

¿Qué te dice tu entrenador Rosendo que tienes que mejorar?

Mi entrenador siempre dice que hay que mejorar en todas las pruebas, especialmente la velocidad y los lanzamientos, este es solo el inicio y me falta aún mucho por aprender y mejorar. En el atletismo no todo es físico, la mente en la modalidad de pruebas combinadas se puede convertir en tu mayor apoyo o en tu mayor enemigo, hay que mejorar como gestionar el transcurso de las pruebas a lo largo del fin de semana.

¿Qué necesitas para clasificarte para el Campeonato de España?

El Campeonato de España Individual sub-18 que se celebrará en Gijón el 8 y 9 de julio requiere unas marcas mínimas para asistir, este fin de semana me quedé a apenas 40 puntos de conseguirla, antes de este tendré otra oportunidad para mejorar mi puntuación y si no me tocará esperar a la repesca que por ranking nacional es casi seguro que entre. Aparte de ese campeonato en fechas más próximas también asistiré a uno en Denia y posiblemente pueda acceder a competir en el de federaciones autonómicas.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco