Carmen Mª Moreno (candidata Partido Popular Campos del Río): «Hace falta un impulso, hace falta trabajar de verdad por los vecinos»

"Campos del Río está olvidado por la mala gestión de la alcaldesa, que hace tiempo que se distanció de los vecinos"

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

MICAELA FERNÁNDEZ

Carmen María Moreno encabeza la lista del Partido Popular de Campos del Río este 28 M.

Ajena a la política decide encabezar la lista de su partido y rodearse de un grupo de jóvenes altamente preparado para trabajar por y para los vecinos de Campos del Río.

¿Por qué decidió presentarse como candidata al frente del Partido Popular Campos del Río?

Porque a veces en la vida hay que dar un paso adelante y comprometerse, y la situación de Campos del Río es muy negativa. Soy una madre que trabaja, así que lo fácil habría sido quedarme quieta. Pero soy de las que saca tiempo de donde no lo hay, y de las que asume los retos sin dudarlo. El actual equipo de gobierno ha caído desde hace tiempo en la desidia, en la complacencia y en la falta de humildad. Sus únicos argumentos son el victimismo y despejar responsabilidades. Hace falta un impulso, hace falta trabajar de verdad por todos los vecinos, e incluso son ellos mismos los que nos trasladan que se necesita un cambio. El 28 de mayo queremos volver a hacer de Campos del Río un municipio próspero y seguro, y abierto a todos. Nuestro lema es ‘Con fuerza y ganas’ porque precisamente creemos que el actual equipo de gobierno ya no tiene ganas de seguir trabajando. Eso se nota en el día a día.

El reto ha sido muy grande porque Campos del Río perdió la representación municipal a pesar de contar con cuatro concejales…

Formo parte de un equipo nuevo, que está repleto de ilusión y que tiene muchas ganas de trabajar por el presente y el futuro de Campos del Río. Sólo pensamos en positivo. Es obvio que hay dificultades, y más en un municipio pequeño, pero la involucración de los candidatos de nuestra lista es absoluta, y creo que podemos abrir una etapa muy bonita para Campos del Río.

¿Cómo ha sido la elaboración de la lista de las personas que la acompañan en esta candidatura?, ¿qué valora de la gente que le acompaña?

Hemos reunido diferentes perfiles, teniendo en cuenta que la gestión municipal exige precisamente sumar personas que aporten en diversas facetas. Sólo puedo decir que las personas que me acompañan están volcadas en este proyecto, y al igual que yo, están completamente ilusionadas por mejorar Campos del Río. Valoro por encima de todo la generosidad que están teniendo. Saben que la única recompensa es la satisfacción de ayudar a que la vida de tus vecinos mejore, y ése está siendo precisamente el motor de nuestro proyecto.

¿Cómo ve Campos del Río actualmente?, ¿cuáles son las necesidades que ve en los ciudadanos?

Campos del Río está olvidada por la mala gestión de la alcaldesa, que hace tiempo que se distanció de los vecinos y vive en su propia burbuja. Falta imaginación y sobra desidia. Instalaciones deportivas deterioradas, parques descuidados, una creciente inseguridad, falta de atención a la cultura de Campos del Río, calles en mal estado, caminos rurales que dan miedo, falta de servicios de calidad a las pedanías de Los Rodeos, nulo apoyo al comercio local en un momento en el que lo están pasando muy mal… Y todo ello mientras la deuda del Ayuntamiento sigue aumentando. La indolencia es la tónica general.

¿Cuáles son sus propuestas para los próximos cuatro años?

Tenemos tres bloques: mejoras en nuestras calles y equipamientos públicos; mejoras sociales que beneficien a jóvenes y mayores, y medidas para hacer nuestro municipio más fuerte económicamente y más atractivo. En cuanto a los equipamientos: arreglaremos las pistas del Polideportivo y gimnasio municipal; también vamos a arreglar el parque de la calle Murcia; vamos a hacer un plan anual de acondicionamiento de calles, para ir renovándolas y que Campos del Río ofrezca la imagen que se merece. Y arreglaremos caminos rurales que actualmente están en mal estado y son peligrosos. También vamos a tomarnos en serio la seguridad, porque los datos están ahí y cada vez hay más delitos. Nosotros no negamos este problema como hace el PSOE. En cuanto a medidas sociales, por citar algunas: vamos a asegurarnos de que los mayores que lo soliciten tienen teleasistencia gratuita y más horas de ayuda presencial en sus domicilios. También lanzaremos actividades culturales, deportivas y de ocio para todas las edades, adaptadas a los gustos de los vecinos. Y vamos a fomentar la cultura en todos sus ámbitos creando una sala de exposiciones donde los vecinos puedan presentar libros, hacer recitales de poesía, exposición de obras de arte y música. Otro apoyo que es importante para los jóvenes: queremos que los estudiantes de Campos del Río en otros municipios tengan suficientes ayudas para el transporte. Y en lo económico: vamos a lanzar bonos descuento por comprar en comercios de Campos del Río, y un plan para captar proyectos empresariales que traigan actividad económica y puestos de trabajo a Campos del Río. Sólo he destacado algunas iniciativas, pero hay muchas más.

¿Cuáles creen que son las áreas municipales donde habrá que hacer un mayor esfuerzo?

Va a ser importante hacer una gestión económica más rigurosa, porque Campos del Río es uno de los municipios con más deuda pública por habitante en la Región de Murcia. Y eso limita mucho a la hora de ofrecer más servicios a los ciudadanos. También es fundamental que Campos del Río no pierda población, y que los vecinos se queden aquí para desarrollar su proyecto de vida. Siempre tendremos eso muy presente en nuestras medidas. Y le damos especial importancia al comercio, porque esos negocios son el pulso de una localidad. Necesitamos que nuestros comercios estén muy vivos, y estimular las compras en Campos del Río.

Estos comicios se incluye un nuevo partido en el municipio, ¿puede beneficiarles?

No entramos en esos cálculos. Respetamos todas las opciones políticas, pero estamos centrados en nuestro proyecto, sin mirar más allá.

¿Valoran la posibilidad de pactos si ambos consiguen representación?

Campos del Río necesita cambio, y ese cambio pasa por un apoyo contundente y mayoritario al Partido Popular. Votar al Partido Popular es la mejor manera de acercar ese cambio que tanto necesita nuestro municipio para no tener cuatro años más de desidia. Así que aspiramos a ganar, y no pensamos en hipotéticos pactos en función de los resultados electorales.

La mujer ha ocupado un papel de liderazgo de gran importancia en las comarcas del Noroeste y Río Mula encabezando gran parte de las candidaturas presentadas, ¿estamos ante un momento de cambio?

Es una muy buena noticia que la mujer vaya asumiendo cada vez más roles de liderazgo, y será una noticia aún mejor que cada vez le demos menos importancia a ello, porque significará que estará completamente normalizado. Quizás en el pasado una mujer en mi situación, madre de dos hijos y trabajadora, no se habría planteado nunca meterse en este ‘jardín’ de la política. Significa que hemos avanzado. Dicho lo cual, lo que hay que valorar es el talento y la valía.

¿Cómo se está encontrando en la campaña? ¿era su primer contacto con la política?

Es la primera vez que asumo un reto de este tipo, pero siempre me ha interesado la política, y de hecho he sido miembro de Nuevas Generaciones del Partido Popular. La candidatura a la alcaldía está siendo una experiencia muy intensa pero también muy enriquecedora.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.