Ya en la calle el nº 1040

Carlos Beteta (Enemigos Íntimos) “La música siempre tiene que estar ligada a mi vida, cada momento lo asocio a ella”

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Enemigos Íntimos actuará en el Teatro Thuillier el 15 de marzo

El caravaqueño presenta su nuevo proyecto, “Enemigos Íntimos”, una banda de rock que comparte nombre con el disco que firmaron juntos Joaquín Sabina y Fito Páez. Carlos Beteta forma parte de este grupo junto a otros músicos murcianos, como Juan Carlos Armero, Francisco Di Napoli, Willy Salas y Joserra Soler. El grupo comenzó su andadura en 2022.

El viernes de 15 de marzo a las 22:00 presentan su nuevo disco en el Teatro Thuillier. Las entradas se pueden adquirir en la web del teatro y de forma física en Culturart, Librería Cervantes, pub Zoco, pub La Nota o pub Canterbury.

Carlos Beteta nos cuenta con ánimo e ilusión cómo comenzó en la música y su larga trayectoria por diferentes bandas y proyectos. Después de contestar a nuestras preguntas cogió su guitarra acústica y se colocó un soporte de cuello para poder tocar la armónica, comenzó a cantar “Apaga el vértigo” y “Ni un minuto más”, dos de los singles de su nuevo disco.

-¿Desde cuándo viene tu relación con la música?

Pues mira, llevo desde 2010. Empecé con la música en directo a hacer actuaciones con diferentes bandas de versiones. Desde entonces llevo bastantes años, siempre voy haciendo mis conciertos y siempre ligado a la música.

Siempre me ha encantado el mundo de los cantantes, siempre lo he seguido mucho. Me gusta cantar desde crío y fue la forma de iniciarme en la música. Después vino el juntarme con músicos, el aprender a tocar la guitarra y un poco una cosa fue llevando a la otra y aquí estamos.

-Háblame de los componentes.

Pues somos una banda de rock que está compuesta por Joserra Soler, que es mi mano derecha, los dos somos los compositores de las canciones. Las letras las hago yo y él es más la parte instrumental. La banda la formamos, el baterista Juan Carlos Armero, que ha tocado con M-Clan o con Diego Martín. Francesco Di Napoli al bajo, Willy Salas al teclado y yo, Carlos Beteta, la Voz.

-¿Tienes otras bandas?

He tenido ya unas cuatro o cinco formaciones. Empecé con un grupo de amigos que se llamaba “Sin enchufe”, seguimos siendo amigos, pero el grupo ya está disuelto. He tocado sobre todo con músicos de aquí, de Caravaca y de la zona de Cehegín. Sigo en activo con varios proyectos de versiones y ahora también presento mi proyecto que se llama “Enemigos Íntimos”, con el que estoy muy bien acompañado con músicos de Murcia.

-Cuéntame sobre cómo es vuestro proceso creativo.

Cada canción es diferente, tiene una forma de nacer, pero la base la traigo yo, la letra y un poco de guitarra. Luego le presento la idea a Joserra Soler y su cabeza es una mente muy despierta y privilegiada, lleva la canción al punto donde más puede brillar y entre los dos sacamos un punto de acuerdo. Luego se lo enseñamos al resto de la banda, cada uno aporta su idea. Hemos sacado 12 canciones, creo que muy interesantes.

-¿En qué te inspiras para escribir?

Pues en cosas que todo el mundo vive, las cosas cotidianas que nos rodean, cosas que todo el mundo vemos y que nos pasan como el amor, el desamor o la amistad.

-Háblame de tu single “Ni un minuto más”.

Esa fue la primera canción que compuse en el año 2013. Es la canción más antigua del disco y la compuse pensando en Alejandro Parreño, porque él es muy dado a hacer falsete y la compuse pensando en él. Y la casualidad que años después la hemos grabado juntos, nos hemos hecho amigos y viene aquí al teatro de Caravaca a cantar también con nosotros el día 15.

-El concierto es en Caravaca, tu tierra, ¿te impone que sea aquí?

Me motiva más. Era el momento que estaba esperando durante muchos años, así que nada de nervios, solamente ganas de que llegue. Motivado a ver qué tal sale, y si la responde, se acerca al teatro. Seguro que van a pasar una gran noche.

-¿Qué te aporta la música personalmente?

La música siempre tiene que estar ligada a mi vida, cada momento lo asocio a ella, ya sea triste o alegre. Siempre lo vinculo a estados de ánimo y es vital en mi vida.

-¿Cuáles son tus referencias musicales?

Tiro mucho de clásicos del rock, tanto nacional como internacional. Soy muy fan de las grandes voces del rock. Sigo a la Creedence, a los Beatles, a M-Clan, a Fito, a Miguel Ríos, un elenco importante de grandes cantantes y artistas.

Carlos Beteta (Enemigos Íntimos) “La música siempre tiene que estar ligada a mi vida, cada momento lo asocio a ella”
Carlos Beteta, cantante de Enemigos Íntimos

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.