JAIME PARRA

 ¿Cómo surge vuestra iniciativa Caravacaonline.com? 


La iniciativa surge un soleado día allá por el mes de Septiembre de 2019, tomando unas cervezas e intentando salvar el mundo como en muchas de nuestras reuniones. Sin embargo, este día hubo una sintonía especial, hablando de cómo la gente cada vez compraba más por Internet en detrimento de los comercios y locales de nuestros amigos y vecinos, y que encima, una gran parte de los impuestos de estas ventas se iban fuera de España y otra gran parte ni si quiera los pagaban porque no se generan facturas ni se contribuía con el estado de modo alguno. 
Y la solución a revertir el problema del continuo cierre de establecimientos de toda la vida era modernizarlos, darlos a conocer, exponer su negocio y buen hacer en el escaparate al mundo que es Internet. 
Pero ¿Cómo hacerlo para que todos los negocios, pequeños o grandes, tuvieran cabida? ¿Cómo montarle una tienda ONLINE completa a una pequeño local, invertir en publicidad para asegurarle visitas y por ende, ventas y además hacerle un posicionamiento SEO fuerte y robusto sin tener que hacer una grandísima inversión económica?

La solución a todo esto fue esta plataforma subdividida en tiendas ONLINE.

Posteriormente, y con la llegada del COVID19, nos dimos cuenta de que teníamos que hacer algo, todos los comercios estaban cerrando y la gente de toda la Región lo estaba pasando mal. Habíamos trabajado muy duro durante meses y justo cuando queríamos comenzar se nos avecinaba un duro e inesperado golpe.

Nadie estaba preparado para los cambios que estamos sufriendo y tampoco nosotros pero por ese mismo motivo decidimos adaptarnos rápidamente a la nueva situación, habilitar un servicio de envío de productos 24/48 Horas a toda España (y no solo el de recogida en tienda) y extender la posibilidad de beneficiarse de nuestra ayuda a todos los autónomos y empresarios de la región de Murcia que contando con un establecimiento físico, lo tiene cerrado o no consigue vender lo suficiente para pagar los gastos.

No queremos que se sigan perdiendo negocios y tradiciones que son parte de nuestra cultura y por ello ante esta crisis y al menos mientras dure el estado de alarma nuestra campaña es simple y sin trampas: Creamos por ti tu tienda ONLINE GRATIS y no tienes ningún tipo de compromiso, te vas si no te convence, así de sencillo.

Hay que concienciar a todos hoy más que nunca de que, ayudar a los demás hoy, es ayudarnos también a nosotros mismos en un futuro.

¿En qué consiste? 


Caravacaonline.com es una página WEB donde vender pero también donde comprar sabiendo que apoyas al pequeño comercio de barrio en todo momento. 
La plataforma muestra los comercios o negocios que poseen tienda online en la sección de “Nuestras Tiendas” pero también tiene una sección de publicidad para empresas y patrocinadores y otra sección para tiendas ubicadas fuera de nuestra plataforma que llamamos tiendas externas, es decir, que hay cabida para cualquier tipo de negocio. 
Utilizando el buscador podremos encontrar los negocios en los que está el producto que buscamos. También podremos buscar directamente por nombre del negocio o la ubicación del mismo.

¿Qué destacarías como sus puntos fuertes?

  Las tiendas puede vender sin tener abierto y los clientes recibir su 
pedido en casa, cómodamente y sin riesgo de salir a la calle.

  Precios más competitivos al no involucrar parte humana para por ejemplo ver las características de un producto o para comparar técnicamente entre varios productos, para ver el stock de un color, de una talla…

  Pago seguro con multitud de opciones: Paypal, tarjeta de crédito/débito, transferencia, contrareembolso…

  Todas las tiendas de Caravacaonline.com cuenta con protocolo seguro y encriptado https que garantiza la seguridad de tus datos.

  Multitud de productos, posibilidad de comparar distintos productos, filtrar por colores, tallas, atractivas fotos o vídeos, todo para fomentar la simplicidad a la hora de comprar y aumentar con ello las ventas.

  Estadísticas y datos de visitas, productos más vistos, los mejor acogidos por tu público.

  Canal de comunicación permanente con tus clientes a través de sus emails.

  Podrás felicitar a tus clientes en fechas especiales, cumpleaños u otros eventos.

  Si se dejan una compra a medias olvidada, podrás recordar a tus clientes que se dejaron un “carrito abandonado” para conseguir reactivar esa venta.

  Y muchísimas ventajas más sobre el comercio tradicional.

¿Con qué colaboradores contáis? 


Estamos avanzando en acuerdos y ayudas con los ayuntamientos de toda la Región como por ejemplo, el Ayuntamiento de Caravaca que aunque tienen una actitud abierta a la iniciativa, aún no hay cerrado ningún acuerdo. También se han interesado diversas asociaciones de comerciantes y es algo que también está sobre la mesa y estamos negociando. 
Por último, destacar la contribución económica de empresas como 
PCSTUDIO, YOIMPULSO o Pub Zoco que han ayudado a lanzar lo antes posible esta iniciativa.

¿Qué se necesita para participar en vuestra plataforma? 


Para participar en nuestra plataforma no se pide ningún requisito en especial, solamente tener un negocio físico en la Región, y preferiblemente acceso a Internet y un ordenador aunque también vale con una Tablet o Móvil. Pero incluso tenemos comercios sin medios digitales que finalizan sus ventas a través del teléfono. 
Está abierta a todos aquellos autónomos y empresas que deseen tener un nuevo y poderoso canal de venta: Internet y las redes sociales.
Tampoco se necesita ningún conocimiento de informática, ya que disponemos de un manual para que sea muy fácil ir añadiendo sus productos, ya que la creación de la tienda la hacemos nosotros de forma totalmente gratuita.