Ya en la calle el nº 1034

Caravaca Jubilar: la estafa continúa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

JUAN BERBELL/IU-VERDES CARAVACA

En octubre de 2012 emitimos una nota de prensa en la que pedíamos que el Consejo de Administración de Caravaca Jubilar fuera públicoJuan Berbell y se esclareciera la situación de despilfarro. Ya ni nos acordamos cuando fue la última reunión del Consejo de Administración de la entidad, desde luego no ha sido convocado después de que al ayuntamiento le fuera transferida la empresa en su totalidad.

Después de tener la suerte de que la Comunidad Autónoma asumiera las deudas de la entidad, ahora tenemos que gestionar algo que es insostenible. Con tanto recorte y con tanto dinero que hay que dedicar a mantener la deuda municipal, dedicar 350.000 euros al mantenimiento de museos será tarea harto difícil.

Hemos denunciado desde hace años el desmesurado coste de los altos cargos de Caravaca Jubilar. También hemos criticado el despilfarro que suponía dedicar más de un millón de euros de dinero público todos los años a mantener una empresa ruinosa. Por poner un ejemplo, hubo años que se dedico más de 300.000 euros a publicidad. Los hechos, lamentablemente, han venido a darnos la razón.

Pues bien, Caravaca Jubilar es propiedad íntegra de nuestro ayuntamiento, y la primera noticia que tenemos es que hay que indemnizar a un ex alto cargo con más de 100.000 euros. Nos han impuesto en poco tiempo dos reformas laborales (una del PSOE y otra del PP) por las cuales están echando gente a la calle por cuatro perras, y algunas veces sin una perra. Pero seguramente en esto de indemnizar por despido también hay clases sociales.

Para que me dijeran a que se iban a dedicar los 750.000 euros de una partida de la modificación del presupuesto de 2014, tuve que preguntar tres veces. Al final informan que es para comprar el edificio del Museo de la Fiesta, (edificio que es propiedad de Caravaca Jubilar) y en su explicación me dicen que es para evitar que el inmueble pueda ser embargado. La verdad es otra muy diferente: el ayuntamiento transfiere esa cantidad la empresa jubilar para que ésta haga frente a indemnizaciones por despido. La primera y la segunda vez no me contestan y la tercera me mienten.

Al principio de este artículo hago referencia a una nota de prensa del año 2012, pues bien al final de esa nota de prensa solicitábamos que se asumieran responsabilidades políticas y que la justicia investigue para depurar posibles responsabilidades penales. Caravaca Jubilar ha sido un dispendio de más de 5 millones de euros en la última década, que junto con los 9 millones de la UTE supone alrededor del 40 por ciento de la deuda de este ayuntamiento que está por encima de 33 millones de euros. A ver si de una vez se hace justicia en este asunto y en toda la estafa a la que estamos sometidos, de no ser así, será verdad eso de que en este país solo se aplica la justicia a los «robagallinas».

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.