Ya en la calle el nº 1047

Caravaca estrena sede de la Asociación Española contra el Cáncer que dará servicio a toda la comarca

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

JAIME PARRA

Coincidiendo con el Día Mundial del Cáncer de Mama abre sus puertas (a falta de inauguración oficial) la nueva sede de la Junta Local Contra el Cáncer de Caravaca que da servicio a toda la comarca del Noroeste.

Sede de la Junta Local contra el Cáncer de Caravaca
Sede de la Junta Local contra el Cáncer de Caravaca

Se encuentra en la carretera de Granada, frente al restaurante Casón de los Reyes, y este lunes próximo comienzan los servicios de psicología y asistencia social a cargo de Miriam Sánchez Regadera el primero y de Lidia Valero Pagán el segundo. Ambos son servicios gratuitos con cita previa llamando al 900100136.

La intención además es que voluntarios de la asociación habrán la sede varios días a la semana para ofrecer orientación y apoyo.

También se están concretando qué talleres y actividades, tanto con pacientes como con familiares, se realizarán, por ejemplo, yoga y pilates, charlas con fisioterapeutas…

“Sobre todo este espacio está pensado tanto quien esté diagnosticado como su familia que tengan un acompañamiento”, explica Lidia, “en mi área de atención social se puede encontrar la persona que venga información y orientación de recursos de administración pública como privadas, préstamo de material (de pelucas, camas, sillas…), ayudas económicas propias, hay pisos y residencias por toda España y servicio de orientación laboral”.

En cuanto a la atención psicológica, hay un servicio de apoyo y acompañamiento desde el diagnóstico de la enfermedad hasta todo el proceso, pero también a las personas supervivientes que puedan temer una recaída. “Ahora con el  coronavirus ya no es solo la enfermedad, tienen una doble vulnerabilidad: el impacto del diagnóstico y la incertidumbre con la situación de pandemia: miedo a la soledad, al contagio… es una sintomatología nueva que está acompañando a la enfermedad”.

En la Región de Murcia hay casi mil mujeres que son diagnosticadas de cáncer de mama, según datos de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

 

 

 

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

  • Sonrisa Saharaui
  • JUNIO MULA 24
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • lymaco
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
Suscripción ELNOROESTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción ELNOROESTE