Ya en la calle el nº 1052

Caravaca de la Cruz, una ciudad única

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Alberto Castillo Baños, Presidente de la Asamblea Regional de Murcia

Caravaca de la Cruz se ha consolidado en el calendario como destino imprescindible durante los doce meses del año, pero en mayo, cuando la naturaleza renace, disfrutamos de más horas de sol y despertamos del letargo de los meses de invierno, la visita a esta ciudad santa y milenaria, situada al noroeste de la Región de Murcia, es más que obligada.

Caravaca de la Cruz engalana sus calles para disfrutar de sus días grandes con motivo de las Fiestas Patronales en honor a la Santísima Vera Cruz, y los ciudadanos de la Región de Murcia nos sentimos orgullosos de una festividad que ya traspasa fronteras gracias a su Declaración de Interés Turístico Internacional.

Se trata de una cita indispensable no solo para caravaqueños y caravaqueñas, sino también para habitantes procedentes de todos los rincones de la Región de Murcia y de otras poblaciones vecinas. Todos ellos deseosos de sumarse a la alegría y tradición de vivir unas fiestas únicas, en una localidad excepcional por su marco incomparable como ciudad histórica y acogedora; por su gente afable; y por su esencia religiosa, histórica y cultural.

Las Fiestas en honor a la Santísima y Vera Cruz acogen a miles de visitantes atraídos por la singularidad de esta celebración que marca el calendario festero del 1 al 5 de mayo, remarcando la espectacularidad de dos citas imprescindibles como son los Moros y Cristianos y los Caballos del Vino, declarados Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, y que se suman a otros eventos populares como la

Ofrenda de Flores en la explanada del Castillo, la Exhibición de Mantos que lucirán los caballos y el Concurso de los Caballos a Pelo.

Año tras año se superan las expectativas de visitantes amantes de esta tradición que desean volver a revivirla, y de aquellos curiosos atraídos por esta ciudad que se levanta en torno al Castillo y que no quieren perderse la atronadora carrera de los caballos y caballistas por la cuesta que asciende hasta el Santuario de la Vera Cruz.

Un Santuario resulta ser punto de encuentro para compartir la alegría de la exaltación a la Santísima y Vera Cruz, y no solo en esta cita puntual, sino a lo largo de todo el año como reclamo turístico y religioso por albergar un símbolo y objeto de veneración de los cristianos.

En 2024 Caravaca de la Cruz volverá a convertirse en Año Jubilar, lugar de peregrinación que atraerá a millones de visitantes a esta ciudad santa. Tenemos la responsabilidad, por tanto, de mostrarle al mundo, los próximos días festivos, qué significa esta ciudad y su legado.

Deseo, por tanto, que sirvan estas fiestas 2023 para exhibir la grandeza de este enclave y sus gentes, situando a Caravaca de la Cruz, y a la Región de Murcia, como referente y punto de encuentro de visitantes atraídos por una celebración excepcional e irrepetible.

Que las Fiestas Patronales en honor a la Santísima Vera Cruz se conviertan así en antesala de un año turístico histórico para nuestra tierra y orgullo para los que aquí residimos.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco