Caravaca acogerá el primer encuentro de trabajo entre los más de noventa municipios del Camino de la Vera Cruz

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
AYUNTAMIENTO DE CARAVACA
La ciudad de Caravaca acogerá viernes 11 de febrero la primera asamblea de los municipios del Camino de la Vera Cruz. Un encuentro al que han sido convocados los más de noventa ayuntamientos de las poblaciones españolas que conforman esta ruta de peregrinación de norte a sur de la península ibérica.

Caravaca acogerá el primer encuentro de trabajo entre los más de noventa municipios del Camino de la Vera Cruz
Caravaca acogerá el primer encuentro de trabajo entre los más de noventa municipios del Camino de la Vera Cruz

El alcalde, José Francisco García, ha manifestado que este acontecimiento “supone un antes y un después para Caravaca como destino de peregrinación, ya que por primera vez alcaldes y concejales de los municipios se juntan para comenzar a trabajar unidos en un proyecto de inmenso potencial que debe convertirse en una fuente de oportunidades y de desarrollo socio-económico para los territorios de la España de interior que lo integran”. Asimismo, ha informado que “este reto se afronta con ilusión, una fuerte vocación municipalista y el horizonte puesto en el Año Santo 2024, un acontecimiento que todas las instituciones implicadas estamos preparando con suficiente antelación para aprovechar toda su proyección”.

José Francisco García ha informado que, para el desarrollo de este encuentro de municipios, el Ayuntamiento está contando con la estrecha colaboración del Gobierno de la Comunidad Autónoma, a través del Instituto de Turismo de la Región de Murcia. También se encuentra implicada la Cofradía de la Vera Cruz y la Fundación Camino de la Cruz, entidad público privada que ya ha puesto en marcha los trabajos de renovación de la señalización del trayecto con un presupuesto de 50.000 euros.

El Camino de la Vera Cruz -que fue recuperado para el Año Jubilar 2010 y ahora se relanza- está compuesto por 900 kilómetros que discurren por más de 90 poblaciones pertenecientes a cinco comunidades autónomas (Navarra, Aragón, Castilla la Mancha, Valencia y la Región de Murcia). Recorrer esta vía de peregrinación, cuyas raíces históricas se encuentran en la Edad Media, supone una aventura enriquecedora a través de la cual se puede conocer la historia, la cultura, el paisaje y las costumbres de un territorio cargado de grandes similitudes y también de grandes contrastes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.