Ya en la calle el nº 1043

CaixaBank colabora en la IV edición de ‘La Noche de las Luciérnagas’ de Albudeite

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

CaixaBank ha firmado un acuerdo con la Asociación Deportiva y Cultural La Noche de las Luciérnagas y el Ayuntamiento de Albudeite para patrocinar la IV edición de ‘La Noche de las luciérnagas’ que tendrá lugar el próximo sábado 18 de junio.

Se trata de un evento solidario con un programa de actividades que gira en torno a una marcha nocturna por el municipio en la que los participantes descubrirán la riqueza paisajística de esta localidad con la única luz de sus linternas, como si de una gran serpentina de luciérnagas se tratara, y cuya recaudación irá destinada a llevar ayuda humanitaria a la frontera de Ucrania. Además, el programa recoge, entre otras actividades, una gala musical, un mercadillo de artesanía y actividades para niños.

El acto de la firma se ha realizado en la sede de la Dirección Territorial de CaixaBank en Murcia, y ha sido suscrito por el secretario de la Asociación Deportiva y Cultural La Noche de las Luciérnagas, Antonio Cortes; y por la directora territorial de CaixaBank en Murcia, Olga García. En el encuentro también han participado la responsable de Acción Social de CaixaBank en Murcia, Rosa María Santa Cruz, y la técnico de Acción Social, Alicia Medina.

La directora territorial de CaixaBank ha destacado que, “esta colaboración confirma el compromiso de la entidad con la cultura, con la sociedad y con la Región de Murcia”.

“Se trata de un evento que, con tan solo tres ediciones, ya ha despertado un gran interés cultural, y muestra de ello es el incremento de visitantes que ha tenido edición tras edición. Si a todo esto le sumamos el sentido solidario de ‘La noche de las Luciérnagas’, sin duda CaixaBank debía estar presente en esta actividad”, ha apuntado García.

Por su parte, el secretario de la Asociación Deportiva y Cultural La Noche de las Luciérnagas ha subrayado que “estamos muy ilusionados por realizar el evento después del parón la pandemia. Hemos desarrollado nuevas actividades festivas y culturales para el fin de semana con el único objetivo de que todo el que nos visite pueda disfrutar de estos días. Estamos muy agradecidos a CaixaBank por su colaboración y esperamos que esta sea la primera de las muchas ediciones que participan en ‘La Noche de las Luciérnagas”.

Programa

Las actividades comenzarán el viernes 17 de junio y se alargarán hasta la madrugada del sábado al domingo.

El próximo viernes 17 de junio por la noche se dará el pistoletazo de salida a ‘La Noche de las Luciérnagas’. Tras la bienvenida del alcalde y el encendido de luces, comenzará la Gala Musical que se alargará hasta la madrugada.

En la mañana del sábado 18 de junio se realizarán actividades para los más pequeños. Por la tarde, se podrá visitar el ‘Mercadillo de artesanía de las Luciérnagas’. Esta actividad se realizará a la orilla del Río de la Miel, con actividades para niños como pintacaras, cuentacuentos, animales de papel maché y globos aerostáticos. A lo largo de la tarde, junto a la iglesia, también se podrá disfrutar de diversos conciertos de cantautores de la Región.

La marcha nocturna de ‘Las Luciérnagas’, el evento más importante y solidario de la jornada, comenzará a las 22:30 horas para la marcha de 10 kilómetros, y a las 23 horas para la de 6 kilómetros. Esta actividad tiene un sentido solidario puesto que todo lo recaudado con los dorsales ira destinado a llevar ayuda humanitaria a la frontera de Ucrania.

Como cierre de fiesta se celebrará, de la mano de David Prada, un concierto con música de los años 80 y 90.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.