Ya en la calle el nº 1040

Betania: puertas abiertas para la rehabilitación y la reinserción

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

BETANIA

Con ocasión de la festividad navideña son muchos los recuerdos y los sentimientos que florecen. Además, es época de unión, de cohesión, de festividad, de añoranza e incluso de nostalgia por aquello que ya no está.

Betania: puertas abiertas para la rehabilitación y la reinserción

Pero también parece que en esta época resurge nuestra mejor versión y saca nuestro lado más solidario, más humano. Algo que, por suerte, en nuestra entidad conocemos bien, ya que tenemos la fortuna de poder contar con personas voluntarias que, de forma altruista y totalmente desinteresada, colaboran durante todo el año en la Asociación.

Para aquellas y aquellos que no conozcáis la Asociación Betania, esta es una asociación sin ánimo de lucro situada en el término municipal de Cehegín (Murcia), fruto de la iniciativa social y voluntaria de un grupo de personas preocupadas por los problemas derivados de las adicciones y con la finalidad principal de prevenir las adicciones, rehabilitar y reinsertar en la sociedad a personas con problemas de adicción y de forma general, ayudar al colectivo de “personas necesitadas, en situación de emergencia, riesgo o exclusión social”.

A día de hoy, junto con el tratamiento de pacientes en la Comunidad Terapéutica, también se desarrollan otros programas externos:

  • Programa de mejora de la empleabilidad.
  • Programa de voluntariado “Contigo Sumamos 2.0”.
  • Programa “Reinicia”.
  • Programa “SIFA”.
  • Centro de día.

El origen y el mantenimiento de estos programas son fruto del esfuerzo diario y la profesionalidad de todos los trabajadores y trabajadoras que componen la Asociación Betania, quienes se esfuerzan constantemente por mejorar y ampliar los servicios a prestar por nuestra entidad. Prueba de ello es la enorme evolución que ha experimentado la Asociación desde su origen, quien comenzó en el año 1989 con unos servicios y unas instalaciones muy limitadas en comparativa con lo que es en la actualidad.

No cabe olvidarnos de aquellas personas que en los más de treinta años de trayectoria de la Asociación Betania han colaborado voluntariamente con la entidad y que, sin duda alguna, han contribuido enormemente al continuo desarrollo de la entidad y a construir lo que es hoy en día. De hecho, la entidad se fundó exclusivamente con personas voluntarias y con escasos recursos materiales.  Por esta razón, somos conscientes de la importancia y del papel fundamental que desarrollan las personas voluntarias, hacia quienes sentimos infinita gratitud.

Por último, no podemos terminar este artículo sin dejar las puertas abiertas a todas aquellas personas que necesiten de nuestra ayuda, bien sea porque lo necesitan para sí mismas o para alguien de su entorno, ya que nuestros servicios se encuentran disponibles para todo el público en general, independientemente de la edad o la situación social.

¡Felices fiestas y próspero año 2023!

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.