Ya en la calle el nº 1039

Aprobadas por unanimidad todas las propuestas de gestión y las mociones llevadas a pleno por el Grupo Popular

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

PARTIDO POPULAR CARAVACA

La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Ana Belén Martínez, ha comparecido en rueda de prensa para hacer balance del Pleno Ordinario correspondiente al mes de febrero.

Martínez ha comenzado destacando el dato positivo arrojado por el informe de morosidad correspondiente al último trimestre de 2023, el cual «vuelve a situar el periodo medio de pago a proveedores dentro del límite legal, consolidando este indicador y confirmando que las medidas adoptadas por este equipo de Gobierno en materia económica han sido acertadas».

Otro de los puntos de gestión que se ha aprobado en el Pleno ha sido el Plan Territorial Municipal frente a Emergencias, «un plan director que permitirá mejorar la coordinación entre las distintas administraciones y dar una mejor respuesta ante situaciones de riesgo colectivo».

En cuanto a las mociones debatidas en el Pleno, la portavoz ha querido destacar una moción urgente presentada por el Grupo Popular en la que se solicitaba a la Consejería de Fomento de la Región de Murcia que garantizase y reforzase la línea regular de autobús entre Caravaca y Murcia. «Un servicio, esta línea, que consideramos innegociable y sobre el que no permitimos ambigüedades al respecto que puedan confundir a la ciudadanía».

Esta moción y estas declaraciones responden a las informaciones confusas que se han vertido en cuanto a la implantación de un servicio de autobuses a demanda entre Caravaca y Murcia, «algo que ha descartado la actual empresa concesionaria y que también ha sido aclarado por parte de la Consejería de Fomento de la Región de Murcia», ha subrayado.

También se ha debatido otra moción presentada por el Grupo Popular en apoyo a los agricultores y ganaderos.

«Esta moción, que ha sido apoyada por todos los grupos políticos, ha servido para reafirmar el apoyo del equipo de Gobierno al sector primario de Caravaca». «Hemos reivindicado su importancia en el desarrollo de nuestro municipio y hemos solicitado la aprobación de un plan de choque con 14 medidas para hacer frente a la crisis del sistema agrario y agroalimentario español», ha declarado.

«La lucha por la igualdad se demuestra con hechos y con medidas efectivas»

            En relación a la moción presentada por el grupo socialista con motivo de la celebración el próximo 8 de marzo del “Día Internacional de la Mujer”, la portavoz ha señalado que «la lucha por la igualdad se demuestra con hechos y con medidas efectivas que consigan disminuir la brecha entre hombres y mujeres, como el Plan de Igualdad o el Plan de Conciliación, ambos impulsados desde el equipo de Gobierno, la puesta en funcionamiento del CAVI, donde Caravaca fue un municipio pionero a nivel regional y la organización de actividades como las presentadas recientemente con motivo de la celebración de este día tan señalado».

            «El PSOE no está legitimado para dar lecciones de feminismo ni de igualdad». «No pueden autodenominarse feministas cuando han sido partícipes de una Ley que ha permitido la reducción de condenas y puesta en libertad de agresores sexuales con el perjuicio que esto ha supuesto para las víctimas de estos delincuentes y para la seguridad de todas las mujeres de este país», ha concluido.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.