Ya en la calle el nº 1040

Alumnos de Primaria del CEIP El Salvador conocen la redacción de El Noroeste

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

ALUMNADO 3º DE PRIMARIA CEIP EL SALVADOR

El alumnado de 3ºde Primaria del CEIP caravaqueño El Salvador han visitado la redacción de este semanario, teniendo así la oportunidad de conocer las instalaciones y su funcionamiento.
Como aspirantes a reporteros (tras leer en clase “Siete reporteros y un periódico”, de Pilar Lozano Carbayo, sometieron a Jaime Parra y a Enrique Soler a un sinfín de preguntas acerca del oficio, desde las secciones que lo componen hasta la manera de recopilar información; las secciones preferidas de cada uno o qué prefieren del periodismo. Especial hincapié hicieron en conocer si se pueden publicar noticias falsas o cómo distinguen los periodistas la verdad de la mentira.
Finalizó la visita al pie de la estatua de San Juan dibujando los alumnos –esperemos que entre ellos muchos futuros lectores y algún que otro periodista- y escribiendo sobre su experiencia.

EVA EGEA GÓMEZ
El jueves 23 de marzo nos fuimos al periódico. Era pequeño pero guay. Al llegar, el jefe nos presentó la empresa y a los que trabajan en el periódico.
Mis amigos y yo nos lo pasamos muy bien y aprendimos cosas muy interesantes sobre el periodismo. A mí, que soy una gran lectora, me encantó la profesión.
MARTA ORTEGA
Los alumnos y las alumnas de 3º de Primaria han visitado el periódico. A la llegada nos recibió el director que se llama Jaime. Nosotr@s llevamos preparadas unas preguntas y nos fueron explicando de qué va su trabajo.
A mí me pareció muy chulo, muy bien explicado y muy bien preparado.
SARA ABIGAIL
Los niños y niñas del Salvador visitaron, el jueves 23 de marzo, el periódico el Noroeste. Los alumnos y alumnas hicieron preguntas sobre su trabajo al director (Jaime) que nos recibió muy bien. Otros redactores y periodistas eran Enrique, Antonio y alguno más. Fue una experiencia increíble, inolvidable y nos encantó. Después nos fuimos a la Glorieta a contar una noticia para dársela a Jaime y que la pusiera en el periódico junto a las fotos que nos ha hecho. Uno de los que trabaja en el periódico también trabaja en la radio. Ha sido una experiencia que recomendamos.
FRANCISCO JAVIER
El jueves, día 23 de marzo, la clase de 3º de Primaria del Salvador fuimos al periódico.
Allí les hicimos unas preguntas, las contestó y las grabó. Él conocía muy bien su profesión. Le gustaba mucho su trabajo. Sus compañeros le ayudaban a redactarlo y repartirlo. Luego nos fuimos a la Glorieta y nos dio un periódico y un folio. Hicimos una noticia y su dibujo.
ANDRÉS
Los niños y niñas del colegio del Salvador visitaron el periódico del Noroeste.
Ese día fue el jueves 23 de marzo.
Cuando llegamos al edificio nos encontramos con Jaime, le hicimos preguntas y él nos respondía. Luego llegó su amigo el fotógrafo que nos hizo unas cuantas fotos.
Luego nos bajamos a hacer un dibujo de Jaime.
Nos lo pasamos muy bien.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.