Ya en la calle el nº 1043

Almudena González: «Empecé a escribir para superar la enfermedad que padecía. Espero que este libro pueda servir a más jóvenes»

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

MICAELA FERNÁNDEZ

Almudena González es una joven adolescente de 16 años natural de Bullas que presentaba hace unas semanas su libro Un Paseo por este Caos editado por Círculo Rojo.

En esta publicación, Almudena se abre a los lectores a una situación vivida en torno a la depresión. Explica que escribir este libro le sirvió para encontrarse mejor, para volver a ser la chica que era y para volver a estar en paz consigo misma y con todas las personas que la quieren y forman parte de su vida.

Con este libro, la joven de Bullas pretende que otros jóvenes que puedan estar pasando por su misma situación puedan encontrar la solución a este problema.

Un libro lleno de emociones, un libro escrito desde la profundidad y con la finalidad de que pueda ser de ayuda para otras personas.

Hablamos con Almudena González de este libro:

¿Cómo surgió este proyecto?

Empecé a escribir para superar la enfermedad que padecía. Estuve tres años con depresión y ansiedad. Estando en tratamiento mi psicóloga me dio la idea de que escribiera lo que estaba pasando, y tiempo después, por iniciativa propia decidí empezar. No esperaba que fuera a funcionar tan bien, pero la verdad que el libro ha tenido una muy buena acogida.

¿Qué se va a encontrar el lector en esta publicación?

Hay una parte del libro que está centrada en mi historia personal y luego hay otras partes formadas por textos donde yo iba escribiendo cómo me iba sintiendo pero con un toque distinto.

¿Cómo te sentías mientras escribías?

Sentía que todo lo que yo podía sacar lo podía sacar en el papel. Me salía solo y así fue como empezó y acabó siendo este libro. El libro recoge multitud de sentimientos, emociones, muchísimas cosas, rabia y frustración contra el mundo en general.

¿Notabas como te ibas sintiendo mejor conforme escribías este libro?

Sí, incluso acabarlo fue una liberación y un sentimiento muy grande de orgullo. Mi fin con el libro era poder ayudar a más gente que estaba como yo, lo que pueda opinar la gente que no me conozca o que me conozca me da igual porque finalmente yo logré salir.

Soy una chica muy tímida y durante la presentación tuve la suerte de poder estar acompañada por mi psicóloga y mi psiquiatra, estuve muy arropada. Hablamos del proceso de mi depresión de lo que yo sentía, de la salud mental y lo bonito fue que había gente de diversidad de edades.

¿Crees que este libro fue realmente la liberación a ese proceso que sufriste?

A mi me ayudó muchísimo. La terapia y mucha paciencia hicieron el resto. Lo más difícil es darte cuenta de que algo está pasando. Yo estuve tres años con depresión y ahora realmente creo que me encuentro en el mejor momento.

Durante la etapa de mi enfermedad no era capaz de estudiar, no podía salir, no podía hacer nada y ahora estoy haciendo lo contrario, estoy estudiando, saliendo, estoy muy centrada. He empezado a hacer una FP de peluquería y estética y estoy muy ilusionada en lo que estoy haciendo.

¿Qué papel juega la familia en estos procesos?

Mi familia ha sido el apoyo más grande que he tenido. Gracias a ellos ha sido posible salir de esta enfermedad. ¿Seguirás escribiendo? De momento creo que no porque volver a escribir me pondría otra vez mala y no me apetece nada. Este libro me sirvió para un momento concreto y creo que de momento debo centrarme en otras cosas.

La portada está ilustrada por mariposas, ¿qué significado tienen?

La portada la forman mariposas porque yo me basé en el Proyecto Mariposa. Es un proyecto integrado en la terapia de autolesión personal. En el trabajo de terapia tienes que dibujar una mariposa y dentro incluir la inicial de una persona que forma parte de tu proceso en modo beneficioso, si te autolesionas la mariposa muere y sino tienes que dejar que la mariposa se borre sola. A raíz de este proceso la mariposa ha pasado a ser un insecto muy importante para mí y, aunque ya no dibujo mariposas para mi sí me gustan mucho.

¿Qué le dirías a aquellas personas que tengan un caso cercano o a otros jóvenes que puedan estar entrando en un proceso depresivo?

La familia tiene que estar muy pendiente y hacerle entender que están ahí para cualquier cosa que pueda suceder. Sobre todo que tengan mucha paciencia. Para la persona que esté entrando en una enfermedad metal debe ser él mismo quien al final se de cuenta de que algo está fallando.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.