Ya en la calle el nº 1052

Alicia del Amor, alcaldesa de Cehegín: “Nuestras fiestas son el amor que este pueblo siente hacia su Patrona, la Virgen de las Maravillas”

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

JAIME PARRA

Entrevistamos a Alicia del Amor, alcaldesa de Cehegín.

¿Qué suponen para Cehegín sus Fiestas en honor a la Virgen de las Maravillas?

Las fiestas, para todos los cehegineros, son ese momento de inflexión del año en el que disfrutamos junto a nuestros seres queridos, llega el reencuentro con las personas que tienen orígenes cehegineros y vuelven aquí cada año como cumpliendo un rito. Nuestras fiestas son el amor que este pueblo siente hacia su Patrona, la Virgen de las Maravillas. Es tratar de poner en un programa de actos todas esas señas de identidad que definen a la sociedad ceheginera. Por eso, nuestras fiestas son abiertas, participativas y para todos los públicos.

¿Y su Patrona para los cehegineros?

Nuestras Fiestas, como te decía, tienen una columna vertebral que no podemos perder nunca. Nacieron en honor a la Virgen de las Maravillas. Los actos hacia Ella son los centrales porque es donde el pueblo le transmite su amor. Pero, además, de esos actos religiosos, tradicionales, de devoción, los cehegineros viven estos días unos días de diversión, de exaltación, que tiene su reflejo en un programa que trata de combinar lo tradicional con lo festivo, está presente lo cultural, las actividades infantiles, la música, que a veces tiene varios escenarios simultáneos.

¿Qué actividad no debe perderse ninguna persona que visita estos días Cehegín?

El más importante y al que debemos nuestras Fiestas es el día 10 de septiembre, cuando celebramos el Día de nuestra Patrona, la Virgen de las Maravillas. Un momento, escrito con letras de oro en nuestro calendario y en el que el pueblo, con fervor y devoción, muestra el cariño que le tiene a su Patrona, sobre todo en la procesión de por la noche, cuando todos los cehegineros y cehegineras van en procesión desde su Santuario hasta la Iglesia la Magdalena.

Alicia del Amor, alcaldesa de Cehegín: “Nuestras fiestas son el amor que este pueblo siente hacia su Patrona, la Virgen de las Maravillas”

También el Día de los Huertanos sería el día en el que cualquier persona que nos visita podría ver otra seña de identidad de nuestras fiestas. En él se celebra y reivindica un pasado agrícola. Y es un día que tiene varias partes y todas ellas reúnen lo que es Cehegín en Fiestas. Comienzan con la ofrenda floral a nuestra Patrona, son luego una explosión de color y gente que se reúne en los parques de nuestra ciudad a degustar arroces, sigue por la tarde en la Gran Vía calentando motores hasta que desemboca en el Festibando, que es ese momento musical que todos los cehegineros esperan y que reúne a multitud de artistas con música del momento.

¿Qué le pareció el acto del pregón y de la coronación de la reina?

El pregón de nuestras Fiestas marca el inicio de unos días repletos de ilusión y devoción a nuestra Patrona, la Virgen de las Maravillas.

Es una noche emblemática y una seña de identidad de nuestros festejos, que cada ceheginero y ceheginera sigue durante décadas. Es una noche que se guarda en la memoria durante un año.

Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer a Rosendo, nuestro pregonero, el que aceptara desde el primer momento ser protagonista de este acto. Realizó un pregón lleno de cariño y entusiasmo a su pueblo, que tanto le quiere y al que ha dedicado su vida.

 Quiero resaltar el protagonismo de nuestra Reina y Corte de Honor, que en esa noche vistieron sus mejores galas. Ellas a partir de ese día fueron la imagen de nuestras fiestas y de cuantos actos oficiales realice el ayuntamiento a lo largo del año.

En definitiva, una Sala Camelot que se convirtió en un espacio de difusión del turismo, la cultura, dando protagonismo a nuestra historia y a nuestra Patrona

Y ya por último una invitación para todas las personas que nos leen para que vengan a Cehegín estos días

Cehegín es un pueblo hospitalario. Es una ciudad en la que, no sólo van a encontrar un programa de actividades diseñado para todas las edades y gustos, sino que es también una ciudad histórica que goza de uno de los Patrimonios Culturales más importantes de nuestra Región. Además de estar presente en cualquier acto que lo deseen, pueden adentrarse a nuestro Casco Antiguo, pasearse tranquilamente por sus calles medievales. Mi recomendación es que vengan a Cehegín y lo vean, que visiten también el Santuario de nuestra Patrona, que disfruten de su rica gastronomía. Tenemos un municipio que ofrece muchas posibilidades. Y ahora en fiestas es un buen momento para visitarlo.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco