Alfonso López: “Me gusta poner en el mapa a nuestra tierra y presumir de la grandeza de mis paisanos”

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

JAIME PARRA

Un año más se encuentra Postres Reina en el puesto 17 entre las marcas más elegidas por los españoles (según la consultora de paneles de consumo Kantar).

Éxito atribuible a su presidente, Alfonso López, que en parte por sus logros empresariales recibirá este día 9 de junio la Medalla de Oro de la Región de Murcia.

Pero solo en parte, porque Postres Reina no se entendería sin su vertiente social que lleva a esta empresa caravaqueña a apoyar en sus inicios a deportistas como Carlos Alcaraz (quien en una entrevista reciente reconocía este apoyo) o a pruebas deportivas y espectáculos y concursos culturales (es por ejemplo uno de los patronos de la fundación que salvaguarda los premios Albacara).

Éxito empresarial basado en una filosofía por la que trata de devolver a su tierra parte de lo que recibe de ella; éstas son algunas de las claves de la Medalla de Oro para Alfonso López.

¿Qué supone para usted este reconocimiento?

Recibir la Medalla de Oro de la Región de Murcia supone un gran orgullo y un motivo de felicidad, pero a la vez también el compromiso permanente de seguir trabajando para esta tierra, contribuyendo, en la medida de nuestras posibilidades, en la colaboración con las instituciones, y con nuestros ciudadanos.

En el acto institucional, que este año se celebra en su ciudad natal, recibirá un Diploma de Servicios Distinguidos otro caravaqueño, José Moreno Espinosa, ¿qué le parece su trayectoria al frente de la Fundación Cajamurcia y de la Fundación Jesús Abandonado?

Me parece un gran acierto, reconocer a Pepe Moreno Espinosa con este diploma de servicios distinguidos. Pepe ha sido y es una persona entregada a los demás, comprometido con su tierra, en su etapa al frente de la Fundación Cajamurcia, hizo un trabajo excepcional, apoyando infinidad de colaboraciones de todo tipo, culturales, deportivas, festivas, sociales…

Pero ha sido en Jesús Abandonado donde Pepe ha demostrado la calidad humana y su dedicación a los más desfavorecidos de la sociedad.

Hijo predilecto y pregonero de su ciudad, Gran Pez 2018, Mejor Empresario de la Región en 2017… ¿se considera usted un profeta en su tierra?

No sé si profeta, pero si que agradezco las muestras de afecto y cariño que recibo aquí en mi tierra, donde suele ser mas difícil recibir estos reconocimientos.

En sus numerosos viajes fuera de la región, ¿ha tratado usted de ser embajador de nuestra tierra?

No es que haya tratado, es que me considero embajador de mi tierra, siempre apelo a mi condición de caravaqueño, murciano y  español, me gusta poner en el mapa a nuestra tierra y presumir de la grandeza de mis paisanos.

¿Tienen los murcianos motivos para sentirse orgullosos de su región?

Sin duda, Murcia es una gran región, y los murcianos hemos sabido salir adelante con los pocos recursos con los que históricamente hemos contado.

Tenemos un extraordinario patrimonio natural y arquitectónico, una gastronomía inigualable y, sobre todo, la generosidad y la hospitalidad de los murcianos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.