Ya en la calle el nº 1039

Adriana Martínez Gomariz, campeona de la Liga Regional de Orientación

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

JAIME PARRA

La deportista calasparreña Adriana Martínez Gomariz se impone en la Liga Regional Murciana de Orientación al acabar la temporada 2022 en primera posición en la categoría F16.

La joven deportista de 14 años, perteneciente al Club Orientación Calasparra, ha sido seleccionada ya en dos ocasiones para el Campeonato de España de Orientación en Edad Escolar y espera estar convocada también para este 2023.

A finales de 2022 Adriana ha participado en el programa PNTD de tecnificación y alto rendimiento organizado por la FEDO (Federación Española de Orientación) y en la que se han dado cita en un campamento deportivo en Guardamar del Segura, Alicante, 200 jóvenes procedentes de toda España.

-¿Cómo fueron tus comienzos en este deporte?

Me inicié con 6 años en una prueba que organizó en la Sierra del Molino de Calasparra mi Club. Nos llevaron mis padres a mi hermano y a mí. Luego me animaron a seguir y formar parte del Club Calasparra Orientación y a partir de ese día supe que era «mi deporte».

-¿Qué es lo que más te gusta de las pruebas de Orientación?

Lo que más me gusta es que la orientación combina el físico con habilidades mentales. Cuando estoy en la carrera me olvidado de lo demás y solo me centro en el mapa y el camino que tengo que recorrer. Disfruto mucho de cada prueba. Cuando corro me siento capaz y fuerte. Me gusta cuando voy encontrando las balizas, hace que me supere cada día en este deporte.

También destacaría la gente que he conocido y los buenos amigos que he hecho, y el que se practique fundamentalmente en la naturaleza, también.

-¿Practicas algún otro deporte?

También me gusta el fútbol y lo practico a menudo. Pero me centro en la orientación ya que me supone tiempo diario y pruebas casi todos los fines de semana.

-¿Qué ha supuesto para ti este premio?

Me anima a seguir progresando y esforzándome. Me siento muy orgullosa y me hace pensar que con esfuerzo y ganas todo es posible.

-¿Cuáles son tus objetivos para la próxima temporada?

Mejorar mi rendimiento, continuar aprendiendo, no faltar a ninguna prueba y estar en el Campeonato de España este año, si es posible haciendo un buen ranking.

¿Aconsejarías a otros jóvenes a practicar la orientación?

Por supuesto, es un deporte que ayuda y mejora otros aspectos de la vida. Aporta valores de desarrollo personal y social; por no hablar de la mejora del estado físico, el rendimiento y la percepción espacial y la orientación. Te enseña a manejar una brújula o un mapa,…a moverte por el monte, y eso siempre es útil.

Enormes gracias al periódico El Noroeste por su interés y por difundir este deporte.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.