Ya en la calle el nº 1041

Adiós a Rafa Fernández Callejo, fundador de “Tam Tam Go!”

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

PEDRO ANTONIO HURTADO GARCÍA

La movida madrileña, aunque en su segunda parte, también le debe mucho a “Tam Tam Go!”, la formación originaria de Badajoz, nacida en 1987, a raíz de la disolución de la banda “Daké”. “Tam Tam Go!” lo conformaban, en sus inicios, el ahora fallecido Rafa Fernández Callejo, Javier Ortiz y los hermanos Nacho y Javier Campillo. Rafa Fernández Callejo fue uno de los fundadores del grupo y componente del propio “Tam Tam Go!”, icono de las formaciones del pop español de la referida “movida” de los años ‘80.

La noticia de su fallecimiento fue difundida por su compañero Nacho Campillo, rindiéndole homenaje al comentar que ha fallecido cuando recordaba la primera canción que aprendió a tocar en la guitarra “del tirón”, “Blackbird”. Indicó Campillo que fue gracias a Callejo, “porque tocaba como los ángeles y mejor que el mismísimo Paul McCartney. Así que, ahí, comenzó todo”, sentenció Campillo. Rafa tenía 65 años y era guitarrista de la banda y compositor, pero hacía algunos años que no tocaba con la formación a cuya fundación contribuyó. A partir de entonces decidió dedicarse a su otra faceta como farmacéutico y a ejercer como profesor de instituto. Su muerte se ha debido a las complicaciones derivadas de una neumonía bilateral, aunque existen informaciones que lo achacan al cruel coronavirus.

Su “sello” queda inmortalizado en canciones tan legendarias, ya convertidas en auténticos himnos, como “Manuel Raquel” (1988) dedicada a la lucha por la transexualidad en una época en la que estaba rematadamente mal vista, amén de “Espaldas mojadas” o “Atrapados en la red”. Les vimos en una de sus actuaciones en la zona del parking exterior de “Continente”, en Murcia. Y, ciertamente, nos cautivó su música, pero, sobre todo, su manera de ejecutarla. Nueve discos nos dejan una colección de éxitos difíciles de olvidar, creados durante estas cuatro décadas en las que han permanecido en el candelero musical de nuestro país, así como en otros enclaves mundiales donde fueron muy bien acogidos por su ritmo y la ternura de sus canciones.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.