AYUNTAMIENTO DE CARAVACA

La sala de la antigua Compañía de Jesús acoge la undécima edición de la exposición de la Semana Santa de Caravaca de la Cruz. La muestra, organizada por la Agrupación de Cofradías, en colaboración con las concejalías de Cultura y Festejos del Ayuntamiento caravaqueño, reúne imágenes, tronos y estandartes, entre otros elementos, pertenecientes a las distintas cofradías.

La exposición, que se puede visitar hasta el Viernes Santo, de 18.00 a 21.00 horas, ha sidoinaugurada con la presencia del concejal de Cultura y Festejos, Óscar Martínez; la presidenta de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa, Anastasia Marti; la hermana mayor de la Cofradía de la Vera Cruz, Elisa Giménez Girón; el vicario de zona, Jesús Aguilar, así como los presidentes de las distintas cofradías de la Semana Santa caravaqueña.

Las procesiones comienzan 23 de marzo, Viernes de Dolores, con el ‘Vía Crucis de la Cofradía del Santísimo Cristo de los Voluntarios’ (22.00 horas) y la Solemne Procesión del Paso Azul, con su titular, la Virgen de los Dolores (22.30 horas).