MICAELA FERNÁNDEZ

El municipio de Albudeite cuenta con una amplia oferta deportiva para los jóvenes de la localidad. El fútbol sala, el tenis o el baloncesto se mantienen como los deportes con más seguimiento contando entre los retos del Ayuntamiento realizar un continuado mantenimiento de las instalaciones deportivas y seguir ampliando la oferta para el disfrute de todos los vecinos. La apuesta en breve será contar con una pista de fútbol sala y baloncesto de medidas más reducidas para los niños de la localidad.

.- ¿Cómo está funcionando el área deportiva en el municipio?

.- Está funcionando muy bien gracias a personas desinteresadas como Paqui, Mateo, Marcos y Antonio que son los que dedican mucho tiempo para que funcionen las cosas.

.- ¿Qué actividad mantienen las escuelas deportivas?

.- La actividad es continua, ahora mismo tanto el fútbol sala, el tenis y el baloncesto es lo que más activo se mantiene.

.- ¿Qué modalidad deportiva tiene más éxito entre los niños-jóvenes?

.- La modalidad que más éxito tiene es el fútbol sala ya que, aparte de los chicos federados van muchísimos niños al pabellón a jugar.

.- De las modalidades, ¿Hay alguna que cuente con equipos dentro de la competición regional?

.- El fútbol sala es desde siempre el deporte que se federa y los mejores resultados siempre han sido su ilusión y sus ganas de disfrutar de lo que hacen.

.- De cara a próximos años, ¿hay algún deporte que vaya a instalarse en el municipio?

.- El año que viene queremos que la Escuela de Baloncesto JV Costa se abra a los niños de Albudeite.

.- ¿Cómo se encuentran las instalaciones deportivas de la localidad? ¿Qué mejoras harían falta con carácter urgente?

.- Las instalaciones se encuentran bien, todos los años intentamos mejorarlas. Además, la Dirección General de Deportes nos subvenciona todos los años pequeñas partidas para mejorarlas.

En breve, además, gracias a una subvención de los Fondos Europeos Leader vamos a construir una nueva pista de fútbol sala y baloncesto más reducidas para los niños más pequeños del municipio.

.- Además de las escuelas deportivas, ¿qué otras modalidades existen en el municipio que sean destacadas?

.- Actualmente existe un Club de Senderismo y un Club Ciclista muy activo que celebran pruebas ciclistas muy frecuentemente. También hay mucha afición al tenis por lo que hemos solicitado ayuda para la puesta en marcha de una nueva pista en la localidad.

.- ¿Hay algún deportista en la localidad que haya resaltado este ejercicio en su modalidad obteniendo grandes logros?

.- Yo siempre he destacado los grupos ante las individualidades, por eso estoy satisfecho de que las instalaciones se llenen con gente para hacer deporte.