JAIME PARRA

María Teresa Zarco vivió el pasado fin de semana uno de esos momentos que “toda mujer ceheginera en algún momento de su vida ha querido representar a su pueblo, bien como reina o bien como dama”.

Momento de la coronación

Momento de la coronación

La joven de 17 años, estudiante de 2º de Bachiller, acompañada de Pedro Sánchez González, amigo desde la guardería, fue coronada Reina de las Fiestas Patronales.

Perteneciente a la peña Ron and Roses, en esta entrevista nos cuenta cómo vivió la noche y cómo las Fiestas de Cehegín.

-¿Cómo viviste la noche de tu coronación?

Mi coronación la viví con una mezcla de sensaciones, nervios, inquietud, alegría, emoción, todo esto me llevo a experimentar un día lleno de magia y por tanto un día inolvidable para todo mi vida.

-¿Esperabas ser elegida como reina?

No me lo esperaba, ya que todas partíamos desde la misma posición, y por tanto tenemos las mismas posibilidades. Una vez que dijeron mi nombre, sentí la responsabilidad que conlleva representar a tu pueblo.

– ¿Qué actos han sido de siempre favoritos?

Los actos que más me gustan de las fiestas son: la inauguración de la feria que se celebra el día 8 de septiembre, es una día que pillamos con muchas ganas todos los cehegineros; otro de los actos que más me gustan es la procesión del día 10 de septiembre, que se realiza en honor a nuestra patrona, la Virgen de las Maravillas; y, por último, el día 12 de septiembre, es el día de los huertanos, me encanta porque todo el pueblo de Cehegín y alrededores nos vestimos con el traje regional y hay mucho ambiente.

¿Y este año como reina, ¿alguno te hace especial ilusión?

Como reina de las fiestas de cehegín 2018, no podría elegir un único día que me hiciese ilusión, ya que todos los días tienen algo especial, y los viven con distinta intensidad y emociones.

Obviamente es una experiencia nueva que anteriormente no he vivido, aunque si tuviera que elegir un día sería el 10 de septiembre, tanto por la cantidad de actos que hay como por el hecho de acompañar a nuestra patrona.

¿Cuáles son tus primeros recuerdos de las Fiestas?

Yo siempre he hecho barraca con mis padres, recuerdo que no había día que no fuera a la feria con mis padres y mi hermana; también recuerdo la primera vez que fui al Festibando que se celebraba en la plaza de toros, que fue cuando por primera vez vi a King África.

Una invitación para los vecinos de Cehegín.

Me gustaría invitar a todos los cehegineros y alrededores a que vivan unas fiestas inolvidables junto a esta nueva corte de honor 2018, que arropen y acompañen a la virgen de las Maravillas

Para finalizar, ¿algún agradecimiento o dedicatoria?

Quiero darle las gracias a mis padres y hermana, también a mis familiares: tías, tíos y abuelos, ya que sin ellos esta experiencia habría sido imposible, también quiero agradecer a Tomás Noguerol por contar conmigo desde el primer momento para esta aventura, y por último y no menos importante, agradecer públicamente al diseñador de moda murciano Fernando Aliaga que cuando se enteró que era reina de las fiestas, se interesó por mí y me prestó toda la ayuda posible.