JAIME PARRA

FOTOGRAFÍA: LETICIA RICO

El grupo ecuestre Espiga de Oro se funda en 2014, como una fusión entre el grupo de danza Espiga de Oro y la yeguada Román Merino A la cabeza del grupo se encuentran los hermanos Merino, Juan Manuel y Román, así como Aránzazu, Davinia y Mónica.

Ballet Ecuestre

Ballet Ecuestre

Aunque en el espectáculo del sábado 29 de septiembre a las 18:00 horas en la plaza de toros de La Caverina colaboran también con el grupo ecuestre todos los componentes de la Asociación Cultural Grupo de Danza Espiga de Oro, así como grandes profesionales del mundo del caballo procedentes de toda la geografía española, y este año como novedad también el Coro Rociero Amanecer.

Mónica, echa la vista atrás y rememora el primer espectáculo ecuestre del grupo: “Son muchos los recuerdos que nos vienen a la cabeza, preparativos, nervios, ilusión,… pero lo vivido ese año se reduce a una frase: “Ya se ha terminado, compañero”.

“No, esto acaba de empezar”“. El sábado 29, continúa Mónica, “intentaremos deleitar a la gente con la Danza Ecuestre y que se sorprendan con un elegante espectáculo. Disfrutaremos de una fabulosa representación de nuestro ballet ecuestre montado sobre coreografías con caballos de pura raza española, incluyendo en el repertorio doma vaquera, doma clásica, volteo, trabajos en la mano, monta a la amazona y carrusel”.

¡Una tarde con tanto arte que hasta los caballos bailan!

SAMSUNG CSC

Danza Ecuestre Espiga de Oro

Danza Ecuestre Espiga de Oro