La Avenida del Flamenco acogió la tercera edición de Pinta el Cante, que a su vez forma parte de numerosas actividades previstas en el programa El Cante en la Calle. La artista unionense Antonia Esther Martínez ha coordinado a un grupo de artistas y de niños que han pintado un mural de seis metros en directo, ante la mirada del público allí presente. Se ha empleado una técnica de acrílico sobre madera.

En el mural se puede observar a una bailaora con un mantón en movimiento. De los flecos del mantón salen varios carburos mineros. A su vez, en cada carburo, sale dibujado y escrito el nombre de destacados cantaores del municipio unionense. Martínez explica que “se trata de un árbol genealógico del Festival Internacional del Cante de las Minas en el que se pueden observar cantaores unionenses que han tenido un papel destacado en el festival. Además, incluimos los palos más característicos de La Unión, como la minera, la taranta o los fandangos mineros”.

Las actividades programadas en El Cante en la Calle continuarán mañana con un concierto a cargo de la Coral Polifónica Bembibrense, en la Avenida del Flamenco, en la Plaza Joaquín Costa.